Regionales: REGI-04 Recreo: sigue el ciclo de capacitación

El equipo de Asistencia de la Municipalidad de Recreo puso en marcha la segunda propuesta del ciclo de capacitaciones 2008. La charla "Trabajos de construcción en altura" estuvo a cargo del técnico constructor nacional, Lisandro Chiconi y del licenciado en Higiene y Seguridad Alejandro Méndez.

En esta disertación se mostraron cuáles son las pautas de intervención en una obra en construcción para minimizar los riesgos de accidentes laborales. En esta ocasión, "se refirió al trabajo en altura y se mencionaron los costos directos e indirectos de los elementos de seguridad y su influencia en la obra", comentó Chiconi.

A raíz del interés manifestado por los participantes, el equipo de Asistencia local evalúa la posibilidad de organizar futuras capacitaciones vinculadas, por ejemplo, con los aspectos legales y la seguridad laboral en el rubro de la construcción.

Este ciclo de capacitaciones continúa gratuitamente con la charla "Habilitación de negocios", a cargo del arquitecto Fernando Tremmel. Este encuentro está programado para el martes 1º de abril, a las 20, en la sede municipal.

El temario de la capacitación incluye aspectos vinculados al inicio de actividades, la tramitación, las inspecciones periódicas y las normas técnicas necesarias para la habilitación de comercios.

Por otro lado, la capacitación "Marketing y comercialización" comenzó el martes pasado y se extenderá durante los días 8, 10 y 15 de abril, a las 15, en la sede municipal. Las disertaciones se encuentran a cargo del licenciado en Comercialización Sergio Alegre.

Los que estén interesados en recabar mayor información o inscribirse para participar en las capacitaciones deben concurrir a la Secretaría de la Producción, ubicada en avenida Mitre 1211, planta alta, o comunicarse al 0342-496-0094.