A partir del 13 de mayo y hasta el 30 de este mes, se encuentra abierta la inscripción para participar del curso de actualización: "Aproximación a Santa Fe la Vieja. Una perspectiva histórica y didáctica", organizado por el Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.
El mismo se dictará en el Museo Etnográfico, 25 de Mayo 1470, y estará a cargo de diferentes expositores. Los encuentros serán los jueves, de 18 a 20.30.
El primer módulo, "Primeros habitantes del territorio santafesino", se desarrollará el 5 de junio y estará a cargo del Lic. Gabriel Cocco. El segundo, "Santa Fe la Vieja y la ciudad hispanoamericana", tendrá lugar el 12 de junio, a cargo del Arq. Luis María Calvo.
El segundo encuentro será el 19, con el Lic. Carlos Ceruti, sobre el tema: "El contacto hispano-indígena y la presencia de otras etnias". El 26 se desarrollará el módulo 4: "Vida cotidiana en Santa Fe la Vieja", con la Lic. Ana María Cecchini de Dallo.
El jueves 3 de julio se hará el quinto encuentro, bajo el título: "Santa Fe la Vieja y la consolidación del sistema colonial en la región", a cargo de la Prof. Alicia Talsky. El módulo 6 será el 10 de julio: "El museo desde la perspectiva de la didáctica", con la Prof. Magdalena Benassi. El 31 de julio el tema a abordar será "Las (re)presentaciones del pasado en los museos" y la disertante será la Prof. Paula Busso. Finalmente, el 7 de agosto hablará la Prof. Rosalía Aimini, sobre: "Valor y uso de Santa Fe la Vieja".
DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL