Escenarios & Sociedad: SOCI-09
Abren ciclo de conciertos en el Concejo

Este domingo a las 20, en el recinto de Sesiones del Concejo Municipal de nuestra ciudad, se dará inicio al ciclo Conciertos en el Recinto. En esta oportunidad está prevista la presentación de Gustavo Nardi (cello), Mercedes Robledo (soprano) y Liliana Larroquete (piano). Durante el concierto se podrá escuchar, en la primera parte, la Suite Nº 3 de Bach para cello solo. En tanto, en la segunda parte, se ofrecerán canciones populares de Guastavino y arias de ópera de Verdi, Puccini y otros. El evento es con entrada libre y gratuita.

Los artistas

Gustavo Ariel Nardi ha estudiado el profesorado de cello; estudió en el Instituto Superior de Música y desde su infancia, junto con los demás componentes de su familia, formó el Conjunto Vocal Instrumental Familia Nardi. En paralelo a sus estudios, colaboró con la Orquesta Provincial de Santa Fe, de Cámara del Instituto Superior de Música y con la Orquesta Provincial de Entre Ríos, además de realizar numerosos conciertos de música de cámara.

Paralelamente a estas actividades, ha dedicado diez años a la enseñanza de su instrumento y a la formación y dirección de orquestas juveniles, en diferentes sociedades musicales y conservatorios de Valencia, España. Crea el Proyecto de Orquestas Infanto-Juveniles en barrios desfavorecidos, llevado adelante a través de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral. En tanto, actualmente se desempeña como Director del Programa S.O.S. Música, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

Mercedes Robledo ingresó en 1985 por concurso al Coro Polifónico Provincial de Santa Fe y, al mismo tiempo, integra el plantel de solistas de dicho organismo. Desde 1990 es profesora de la Cátedra de Canto del Liceo Municipal de Santa Fe. Realizó cursos de perfeccionamiento con el maestro Guillermo Opitz. Así también como los realizados por la cantante inglesa Heather Harper, el maestro Douglas Hines y con la cantante Mariana Liposek en el Mozarteum de Salzburgo (Austria).

Ha actuado en numerosas ocasiones con las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe, Entre Ríos, Rosario, Resistencia, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Juvenil de Santa Fe, Sinfónica Nacional y Camerata Bariloche.

Por último Liliana Larroquete nació en Resistencia (Chaco), y es egresada del Instituto Superior de Música de esa provincia con el título de profesora de Música, especialidad piano. En su provincia, ganó Concursos de Jóvenes pianistas del Litoral y actuó junto a la Orquesta Sinfónica del Chaco. En Santa Fe, continuó sus estudios en el Instituto Superior de Música. Fue alumna de la profesora Amalia Creus y en Buenos Aires de Alicia Sciancalépore.

Ha ejecutado numerosos recitales de canto y piano auspiciados por el Mozarteum de Santa Fe, Municipalidad y las secretarías de Cultura de Rafaela, Esperanza y Paraná. Asistió a numerosos cursos de perfeccionamiento, dedicándose de lleno a la docencia en la Escuela de Música del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco en la que actualmente se desempeña como regente.