Deportes: DEPO-05 Por los clubes

[ Gimnasia (LP) ]

Los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata se movieron ayer con suma celeridad y, tras prolongadas reuniones que se realizaron durante la tarde y las primeras horas de la noche, finalmente consiguieron cerrar la contratación a préstamo por dos años del arquero Gastón Sessa, que viene de jugar en el Club Barcelona, de Ecuador.

[ Newell's ]

El guardavallas Germán Caffa firmó ayer el contrato que lo vinculará con Newell's Old Boys de Rosario y se erigió en el primer refuerzo confirmado del equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi. El ex arquero de San Martín de Tucumán se integrará al plantel rojinegro por una temporada, para suplir la vacante que deja el paraguayo Justo Villar, transferido al Valladolid de España.

Otra incorporación que ya tomó estado público y que se unirá al plantel que retornará a las prácticas el lunes venidero es el zaguero Juan Manuel Insaurralde, de Chacarita Juniors.

[ Argentinos ]

El delantero Alejandro Delorte se sumará a su compañero de Argentinos Juniors, el volante Roberto Battión. Ambos viajaban hoy rumbo a Grecia, para tratar de cerrar sus respectivas incorporaciones al Aris Salónica. En principio, cuando parecía que la operación del atacante estaba caída, el ex Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima La Plata logró convencer a los directivos de la entidad griega y también se integrará al conjunto que se clasificó en cuarta posición en la última Superliga.

De este modo, el elenco dirigido por Néstor Gorosito continúa desmantelándose, ya que también fueron transferidos el mediocampista uruguayo Alvaro Pereira (CFR Cluj, Rumania) y el defensor Pablo Barzola (Caen, Francia).

[ Vélez Sarsfield ]

El mediocampista Damián Escudero partirá al Villarreal de España, mientras que, como contrapartida, Leandro Somoza retornará a Vélez Sarsfield, cuyo plantel hoy volvía a entrenarse contará con un nuevo refuerzo: el delantero Hernán Rodrigo López.

En el marco de una rápida negociación, la dirigencia de la entidad de Liniers arregló ayer la venta de Escudero en una suma no divulgada al Villarreal, que en el marco de la operación cede a préstamo al volante Somoza, quien también pasó por el Betis español.

[ Huracán ]

El entrenador de Huracán, Claudio Ubeda, puso como prioridad la contratación de dos delanteros y dos arqueros de cara al inicio del próximo Torneo Apertura, y por esa razón, la dirigencia del club de Parque de los Patricios se puso ayer a trabajar en el tema. Ubeda necesita reforzar los dos extremos de su equipo, que son los lugares donde más bajas de jugadores sufrió.