Santo Tom&eacute: SATO-02
Optimización del Programa de Orientación Vocacional

Recientemente, el municipio santotomesino organizó un desayuno de trabajo con el objeto de analizar y proponer alternativas de funcionamiento con respecto al ya anticipado Programa Municipal de Orientación Vocacional (PMOV), que es una propuesta que desarrollan de manera conjunta la Universidad Católica de Santa Fe y la Municipalidad de Santo Tomé, que lo hace a través del Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (Ifee).

La reunión, desarrollada en las instalaciones del Centro Regional de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé Äen cuya sede funciona el citado institutoÄ, contó con la participación del intendente Fabián Palo Oliver; el secretario de Hacienda, Adrián Masino; la presidenta del Concejo Municipal, Daniela Qüesta; y la coordinadora académica del Ifee, Adriana Baldo.

Además de los nombrados, también estuvieron presentes las coordinadoras del (PMOV), Mirta Cuaini y Mariela Cordero; las responsables del mismo, Ana Fracciola, Mariela Pieropan, Vanina Bertonai y Lucía Passeggi; así como los supervisores de Educación Media José Petroccelli (Escuela Nº 322 y Escuela Nº 614) y María Mallozzi (Escuela Nº 340). Igualmente, se sumaron a esta iniciativa los directores Nancy Colomba (Escuela Nº 340); Rita Sanvido (Escuela Nº 443); María Eugenia Bianchi (Escuela Nº 322); María Ofelia Chaffer (Escuela Nº 3071); María Elisa Bertoia (Eempa Nº 1218) y el vicedirector de la Escuela Nº 614, César Zuccolo.

Estadísticas

Cabe destacar que en el marco del encuentro se exhibió información estadística acerca de distintos aspectos del PMOV, que está destinado en forma totalmente gratuita a los alumnos de quinto año del nivel medio de gestión pública y privada de la ciudad. En tal sentido, es válido resaltar que se trata de una propuesta que consiste tanto en la realización de talleres en las escuelas como en la recepción de consultas espontáneas en la sede del Ifee.

""Lo que buscamos este año con el programa es fijar nuevos objetivos con el fin de optimizarlo; hemos efectuado una evaluación de los dos últimos años de implementación del mismo y detectamos algunas tendencias que queremos corregir", expresó Adriana Baldo al exponer las metas del gobierno municipal en relación con el PMOV.

""Es por eso que convocamos a esta reunión a los efectos de intercambiar opiniones con gente idónea en la materia y recibir propuestas", redondeó después. Atentos a estos conceptos, no está de más aclarar, tal cual lo explican desde la propia Municipalidad, que Santo Tomé y Rosario constituyen las únicas ciudades de la provincia de Santa Fe que llevan adelante la ejecución de políticas públicas destinadas a la orientación vocacional.