Sucesos: SUCE-01
Violencia en la ciudad
Un joven muerto a tiros y otros dos heridos en distintos hechos
. 

En barrio Centenario, un joven murió acribillado a balazos. A su vez un remisero fue herido de bala tras ser asaltado en Barranquitas. Por último, otro muchacho terminó baleado tras resistir un asalto en La Rioja y ferrocarril Mitre.

Un joven dejó de existir a poco de ser alcanzado por varios disparos de arma de fuego, en un violento suceso ocurrido la tarde de ayer en barrio Centenario. En tanto un remisero fue baleado tras ser asaltado en Barranquitas. A su vez un adolescente que resistió un robo terminó baleado en los testículos.

* Eran las 17 de ayer cuando un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, mantenían una acalorada discusión con otro joven de 20 años en calle Zavalía al 200 de barrio Centenario, en el sector sur de la ciudad.

De repente uno de los allí presentes efectuó varios disparos con un arma de fuego y tanto él como sus compañeros se dieron a la fuga.

Los vecinos asustados por los gritos de un joven que, tras los disparos, quedó tendido en el suelo, dieron el pedido de auxilio a la policía y a los servicios de emergencias de la ciudad.

Minutos después el joven fue trasladado al hospital José María Cullen donde ingresó en estado desesperante. El herido fue identificado como Raúl Valenzuela, de 20 años, y tras su ingreso al centro médico fue sometido a una prolongada intervención quirúrgica.

Valenzuela había recibido dos disparos de arma de fuego que lo impactaron en el tórax y que lo sumieron en un estado más que crítico, debido a que los proyectiles habían interesado órganos vitales. Al cabo de la intervención se produjo su deceso.

Un testigo del hecho relató a la policía lo que sucedió y logró identificar a algunos de los jóvenes que se encontraban en el lugar donde se consumó la agresión.

Fuentes policiales confirmaron que hasta el momento hay dos detenidos, ambos menores de edad, que podrían aportar información de valor para la investigación. El agresor estaría identificado y sería también menor de edad. Por el momento se encuentra prófugo y es intensamente buscado por los pesquisas.

Uno de los detenidos fue trasladado desde una vivienda de calle Reconquista al 3300 y otro desde Vera Mujica al 200, tienen 16 y 17 años respectivamente, y ambos se encuentran en sede judicial a disposición del magistrado que entiende en la causa.

Remisero herido

A las 19, un remisero de 40 años, llamado José Luis Carranza, tomó un pasaje en la calle y lo llevó hasta barrio Barranquitas.

Claro que no imaginó que cuando llegara a destino su pasajero iba a sacar un arma de fuego. Tras amenazarlo de muerte el sujeto intentó apoderarse de la recaudación y la máquina ticketera del coche. Pero en dicha circunstancia el chofer tomó una arriesgada decisión y se trabó en lucha con el delincuente. Fue entonces que en medio de los forcejeos se escuchó la detonación de un disparo. Acto seguido el remisero se tomó abdomen acusando un impacto, mientras el rufián se daba a la fuga.

El trabajador fue llevado con urgencia hasta el hospital Cullen donde fue sometido a un intervención quirúrgica de alto riesgo. Al cierre de esta edición su estado era de cuidado y su pronóstico de carácter reservado.

Baleado

En calle La Rioja y el ferrocarril Mitre, un chico de 17 años, llamado Amílcar, sufrió un intento de robo y como resistió el atraco, el malviviente le propinó un balazo en los testículos.

El hecho ocurrió cerca de las 19 cuando por el sector aludido circulaba el menor. De repente le salió al cruce un sujeto el que, arma en mano, le ordenó que le entregara todo el dinero.

Lejos de obedecer el adolescente intentó arrebatarle el arma al ladrón, aunque con tan mala fortuna que terminó con una herida de bala en la zona de los testículos.

Con la urgencia del caso el menor fue conducido al hospital público donde, tras superar una operación, se repone de las heridas sufridas.

Zona Sur

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la URI, detuvieron a dos jóvenes, de 19 y 22 años, que se trasladaban en inmediaciones de Tarragona y Malvinas Argentinas, barrio Centenario. En el lugar se dieron a la fuga tratando de evadir el control policial, pero fueron alcanzados y chequeados. Les fue secuestrado en su poder un revólver calibre 32 cargado con cartuchos. Estos fueron trasladados a la subcomisaría 1ra. donde fueron puestos a disposición de la Justicia competente.