Deportes: DEPO-12
Por la revancha del torneo oficial
Nuevo triunfo de Almagro en el clásico
Sebastián Puñet fue el goleador del vencedor y del partido, con 17 puntos; mientras que Santiago Ramati lo fue en Alma Juniors, con 13 unidades. Hoy se completan las fechas de la A-1 y A-2 del certamen oficial.

Redacción de El Litoral

Esperanza (Especial para El Litoral, por Rubén Crippa).Ä Almagro se quedó, también, con la revancha ante Alma Juniors al vencer anoche a su tradicional rival por 71 a 66, en el marco de la primera fecha de la segunda rueda de la A-1 del torneo oficial 2008 Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. El encuentro fue parejo en todo su desarrollo, con un cerrado final en el que Almagro supo definirlo a su favor.

El partido

El primer tiempo se sintetiza en señalar que hubo una sólida labor de Almagro en ataque, ya que aprovechando la mayor contextura física de sus jugadores, tuvo oportunidades de gol más sencillas y con el aporte externo de los tiros de Roy Melchiorre, lo que le permitió manejar durante la primera mitad una ventaja que estuvo por los 10 puntos. En cuanto a Alma Juniors, las ofensivas se basaron en ataques rápidos y acciones individuales, para mantenerse en juego.

El segundo tiempo tuvo igual comienzo. Almagro metiendo la pelota cerca del aro y Alma abusando de la rapidez de sus juveniles, con corridas rápidas y penetraciones.

Ya en el último segmento del partido, el equipo visitante se puso en juego con el aporte de Santiago Ramatti con dos triples y uno de Emilio Nagel, más la picardía de los juveniles Nicolás Correnti y Matías Missio. Llegó a ponerse a dos puntos por debajo de Almagro.

En el final del partido Almagro se concentró en el dominio del balón por parte de Roy Melchiorre y Sebastián Puñet, para así cerrar el partido desde la línea de fules y quedarse con la victoria por 71 a 66.

Se cierra hoy

Hoy finalizará la primera fecha de las revanchas de la A-1. En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas recibirá a Rivadavia Juniors; mientras que en el remodelado gimnasio sancarlino, Argentino hará lo propio con Círculo Israelita Macabi.

En la A-2, Zona 1, el puntero, Banco Provincial, recibirá a Ateneo Inmaculada. Uno de los más inmediatos perseguidores, Unión Santo Tomé, hará lo propio con Kimberley; cerrando la fecha el encuentro que sostendrán Gimnasia y Esgrima B con La Salle; quedando libre Colón de San Justo.

En tanto que la Zona 2 se completará con El Quillá con República del Oeste (en Kimberley), Regatas Coronda con Sanjustino. Todos los encuentros comenzarán a las 21.30.

Almagro 71 - Alma Jrs. 66

Cancha: gimnasio Nido de las Aguilas.

Parciales: Almagro 20-Alma 19, 46-35, 55-47 y 71-66. Arbitros: Leandro Lezcano y Lucio Saavedra. Almagro (71): Bouchet 4, Bonini 8, Puñet 17, Melchiorre 14, Pascal 15, Bagatoli 13, Faber 2. DT: Fernando Aguilar. Alma Jrs. (66): Bouvier 8, Gastaldi 11, M. Missio10, Correnti 9, L. Missio 10, Nagel 5, Ramatti 13. DT: José Cottonaro.

Ganó Turquía

Turquía consiguió superar a Francia por 77 a 65, en el partido más destacado de una nueva jornada del Pre-europeo. De tal manera los turcos extendieron su invicto a tres partidos y parecen marchar a una fácil clasificación para el Eurobasket Polonia 2009 en tanto que Francia ya perdió dos de tres juegos y cada vez le queda menos hilo en el carretel. Además ganaron Italia, Bulgaria, Letonia, Chequia, Gran Bretaña, Macedonia y Bélgica.

Ginóbili evoluciona satisfactoriamente

Emanuel Ginóbili afirmó ayer que hoy le quitarán el yeso y los puntos que le colocaron, tras la operación a la que fue sometido en su tobillo izquierdo. En lugar del yeso, los médicos le volverán a colocar una férula, y el paso posterior sería el comienzo de la recuperación en pileta.

"Mañana (por hoy) me van a sacar el yeso para quitarme los puntos y me volverán a poner una férula. No tengo ningún dolor, pero por ahora no voy a poder apoyar el pie. Normalmente hubiera empezado los entrenamientos a fin de este mes, pero tendré que ir de a poco", señaló Ginóbili en su página web.

Posteriormente, el escolta de los San Antonio Spurs puntualizó: "Esta vez voy a arrancar menos diez, pero estoy tranquilo, llenándome de paciencia y pensando en hacer las cosas bien para volver a jugar".

La indefinición sobre la fecha del retorno, el nivel que mostrará Ginóbili cuando vuelva a jugar y la lesión en sí misma, abrieron una gran controversia en el periodismo y una parte de la afición de San Antonio.

La dirigencia, como primera medida, decidió suspender la renegociación del actual contratel bahiense (caduca al final de la temporada 2009/10), a la espera de que Ginóbili vuelva a entrar en acción.

Ginóbili, indirectamente, se refirió a la situación, hablando de los jugadores NBA (como Carlos Delfino) que, actualmente, están emigrando hacia el básquetbol de Europa.

"Lo primero que tengo que decir es que siempre prefiero quedarme en San Antonio, pero si algún día me tocara un cambio y pasar a una ciudad que no me gusta o en la que no estoy cómodo acá en los Estados Unidos, lo pensaría (retornar a Europa). Pero es algo que cualquiera haría. Hasta Kobe Bryant dijo que por cierta cantidad de dinero aceptaría dejar la NBA", afirmó.

Alma recibe a Ben Hur de Rafaela

En el cierre de la primera fase de la Copa Argentina de Básquetbol y con Libertad de Sunchales clasificado, Alma Juniors de Esperanza jugará hoy en el gimnasio Dr. Enzo Scocco ante Ben Hur de Rafaela.

El encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Oscar Martinetto y Pedro Hoyos.

En Sunchales, Unión jugará con Libertad, desde las 21.30, siendo árbitros Marcelo Latorre y Ariel Tosello.

Ocho equipos, todos de los grupos pares, pugnarán por conseguir hoy los cuatro lugares que restan para completar el cuadro de cuartos de final de la Copa Argentina de Básquetbol, en una jornada en la que también se jugará el clásico marplatense entre Quilmes y Peñarol.

Para los cuartos de final ya se clasificaron el martes el campeón de la pasada edición de la Liga Nacional, Libertad de Sunchales, Quimsa de Santiago del Estero, Peñarol de Mar del Plata y Obras Sanitarias.

Los equipos que tratarán de alcanzar esa instancia son Atenas de Córdoba y San Martín de Marcos Juárez (Grupo 2), Regatas Corrientes y San Martín Corrientes (4), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Independiente de Neuquén (6) y Boca Juniors y Lanús (8).

El programa completo de la sexta y última fecha de la fase clasificatoria es el siguiente:

Grupo I: Unión con Libertad y Alma Juniors con Ben Hur, ambos a las 21.30. Grupo II: Atlético Echagüe con Juventud Sionista y San Martín con Atenas, ambos a las 21.30. Grupo III: Ciclista Olímpico con Quimsa (hoy, a las 22) y Asocación Española con Asociación Italiana (mañana, a las 22). Grupo IV: Oberá con La Unión y San Martín con Regatas, ambos a las 21.30. Grupo V: Ciclista Juninense con Argentino de Junín y Quilmes con Peñarol, ambos a las 21.30. Grupo VI: Gimnasia y Esgrima (CR) con Independiente, a las 21.30 y El Nacional con Estudiantes, a las 21. Grupo VII: Pedro Echagüe con Belgrano, a las 21.30 y Obras con Firmat, a las 20. Grupo VIII: Lanús con Central Entrerriano y Gimnasia y Esgrima (LP) con Boca, ambos a las 21.30.