Sucesos: SUCE-06 Por maltrato policial

Serapio Máximo Montes es un vecino de Villa California que denunció haber sido maltratado por personal de la seccional primera de policía.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 del pasado sábado. Según el relato de Montes, a esa hora regresaba junto a su esposa de un cumpleaños. Circulaban por calle Juan de Garay y, al llegar a la esquina de San Martín, fueron detenidos en un control de alcoholemia.

"Yo había tomado un vaso de vino y brindado con champaña. El test dio positivo y entonces les pedí que le realizaran el mismo test a mi esposa, que no había tomado alcohol y tenía todos los documentos para conducir. De esa manera, habríamos podido continuar el regreso a casa, donde nos esperaban nuestros hijos de 13 y 20 años", explicó.

Sin embargo, el personal policial le dijo que debía secuestrar el automóvil Äun Citro‘n 3CVÄ. "Me negué a entregar el vehículo y entre seis o siete policías me sacaron, me arrastraron por la calle, me metieron en un patrullero y me llevaron, junto a mi esposa, a la seccional primera", añadió.

Montes se sorprendió al llegar: "Nos sacaron los cordones de los zapatos y los cintos. Nos metieron en calabozos. A mí me tiraron en una jaula junto con otros 20 hombres, muchos de ellos delincuentes, con pedido de captura. Esta jaula estaba al aire libre y hacía mucho frío. Sentí mucho miedo y en todo momento me preguntaba por qué estaba en ese lugar".

Según este vecino, los policías no le permitieron telefonear a sus hijos, "que al ver que no regresábamos se asustaron y comenzaron a llamar a los hospitales".

Alrededor de las 4 de la mañana, Montes fue revisado por un médico policial y, a las 9.30 del domingo, el matrimonio fue trasladado a la Superintendencia de la Policía. Recién a las 11 recuperaron la libertad.

"No pueden tratar a todos como si fuéramos delincuentes. Todavía no logro recuperarme de lo ocurrido y espero que nada parecido le pase a otra persona honesta", remarcó Montes.