Titulares de Tapa: TAPA-05 En Primer Plano

Violenta crisis en Bolivia

[ TRES MUERTOS ]

Tres muertos y un número aún no determinado de heridos, varios de ellos de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre oficialistas y opositores ocurrido esta madrugada en el departamento boliviano de Pando. En cinco de los nueve departamentos de Bolivia se producen protestas contra el gobierno por el rechazo a la intención oficial de aprobar en un referendo la nueva Constitución y por la recuperación de fondos públicos.

(Internacionales)

Homenaje por el 11-S

[ NUEVA YORK ]

Las ceremonias para recordar el séptimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001, comenzaron hoy en la "zona cero" de Nueva York con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Los candidatos a la Casa Blanca Barack Obama y John McCain visitaban hoy juntos el lugar, en una tregua excepcional, a menos de dos meses de las presidenciales.

(Internacionales)

Siderúrgica se radica en Pérez

[ 3.200 empleos ]

La siderúrgica brasileña Gerdau invertirá 524 millones de dólares para instalar una planta de producción de acero en Pérez, a pocos kilómetros de Rosario. Así lo anunció el titular de compañía, André Gerdau Johannpeter, a la presidenta Cristina Kirchner. Las obras de la nueva planta siderúrgica se iniciarán en noviembre próximo. Se prevé que la fábrica generará 3.200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

(información General)

Policía herida

[ En un colectivo ]

Una mujer policía que resistió anoche al delincuente que intentó despojarla del arma reglamentaria cuando viajaba como pasajera en un ómnibus de la Línea 4, resultó herida de bala en el vientre. Afortunadamente el proyectil que la alcanzó en la ingle atravesó su cuerpo sin interesar órganos vitales en su recorrido. Hay tres sospechosos detenidos.

(Sucesos)