Agencia DyN / De la redacción de El Litoral
En el encuentro que mantuvieron, en Ezeiza, Grondona y Basile, no se habló de una posible renuncia del seleccionador nacional. "Para nada", respondió Grondona cuando la agencia DyN le consultó si el entrenador le había puesto la renuncia a disposición tras las críticas que recibió luego de los dos empates ante Paraguay, en el Monumental, y Perú, en Lima, sumando así cinco partidos sin victorias en las Eliminatorias. Basile "está muy bien de ánimo y con muchas ganas", aseguró Grondona.
En diálogo desde su celular con esta agencia, realizado pasado el mediodía de ayer, el directivo había asegurado que sólo había hablado por teléfono con el entrenador. "Estoy en Sarandí", aseguró Grondona a DyN, cuando, según la hora del encuentro dada a conocer oficialmente por AFA, ya se encontraba en el predio de Ezeiza, escenario de la reunión.
A media tarde, el portal de la AFA publicó que el encuentro se había llevado a cabo en Ezeiza "entre las 12.30 y 14.05". Grondona mantuvo así el estricto hermetismo sobre el momento en que iba a producirse el encuentro con Basile, que cumplieron a rajatabla todos los colaboradores del jefe afista.
"La charla tuvo diferentes aspectos. Se trató el tema de los contratos vencidos de los colaboradores de Basile, los cuales fueron renovados y, por supuesto, se habló de fútbol. De temas atinentes al presente y al futuro de la selección", dijo Grondona, según el sitio web. La renovación de los contratos de los colaboradores, que se realiza cada año, es un explícito respaldo al cuerpo técnico.
Entrada la tarde, el secretario de Selecciones de AFA, Luis Segura, presente en la reunión, confirmó que se "renovó el contrato con un ajuste razonable" para Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, los ayudantes de campo de Basile, ya que el preparador físico Carlos Dibos tiene acuerdo por cuatro años, igual que el técnico. "Fue una reunión organizativa", señaló Segura por radio La Red.
En el diálogo con esta agencia, Grondona reconoció que fue una semana difícil ante las críticas por los dos partidos empatados, pero se mostró confiado en revertir la situación. "Ante cada problema hay que tratar de solucionarlo en la primera oportunidad que se presente", sostuvo el dirigente.
Grondona coincidió con Basile en que el principal escollo que tiene el entrenador es el escaso tiempo con que cuenta con los futbolistas ante cada partido oficial. "El único inconveniente que tenemos es que no tenés los jugadores todos los días", sostuvo Grondona. Ante la imposibilidad de extender los tiempos con los miembros del equipo, Grondona dijo que está "hablando con Basile para ver si se viaja un poco más para visitar a los jugadores en Europa, verlos en la cancha y poder hablar con ellos".
Grondona se mostró molesto cuando se le preguntó si se había hablado de la posibilidad de una renuncia. "Jamás le pedí a un técnico la renuncia en treinta años de AFA", enfatizó el directivo, con cierta irritación. Asimismo, DyN insistió respecto de si, ante la crítica por los flojos resultados, Basile había puesto la renuncia a disposición: "Para nada", respondió Grondona.
El defensor del Real Madrid, de España, Gabriel Heinze, desmintió ayer que vaya a renunciar a futuras convocatorias del seleccionado nacional argentino. En la habitual conferencia de prensa semanal del Real Madrid, Heinze respondió a los periodistas españoles que "es imposible renunciar al seleccionado".