Deportes: DEPO-03
Hacía 8 años que Unión no ganaba cuatro veces al hilo
En el mismo arco donde salvó Ojeda, festejó Pereyra
Otra vez el arquerito volador fue clave con tres tapadas decisivas. Pereyra, el asistente de Guerra, clavó un golazo. Ahora, Unión va el viernes a las 22 a San Juan.

Minuto 21 del primer tiempo. Unión ataca al arco de "La Bomba" y pierde la pelota. Se produce el milagro: Ortega toca la pelota y cuando la toca, sabe. El problema es que en esta divisional casi ni la toca. Mitad porque no le llega, mitad porque no parece tener demasiadas ganas de buscarla. En síntesis, le llega, la pica como en los mejores tiempos y habilita la cabeza del jugador más alto de la cancha: Tonelotto. El goleador Äque al igual que Brusco fue a abrazar a "Teté" al bancoÄ entra solo, cabecea a la carrera y es medio gol. Pero aparece otro capítulo más del "arquero volador" de Unión, se arquea en el aire y la saca al córner con una reacción espectacular. El estadio entero lo aplaude. Después, se agranda con dos más: una abajo Äcon los piesÄ a Tonelotto y otra al haitiano Aveska.

Minuto 21 del segundo tiempo. Unión escribe el decálogo de cómo errar goles abajo de un arco. Se lo pierde Zapata, de cabeza. Al toque, igual por el segundo palo, es gol de Rosales pero la saca Aveska de la línea. Nace un córner corto, le pega mal Rosales y va al tiro de esquina. Unión no lo deja salir al equipo de Trotta de adentro del área. Desde la oreja, en el arco de la Redonda, Rosales le pega bien y Pereyra salta como los Dioses, hace todo bien: se desmarca, gira en el aire y cambia el palo. La pelota pega entre el travesaño y la red. Golazo.

Así, en el mismo arco donde antes Luis Ojeda lo había salvado tres veces a Unión, César Pereyra le da la victoria. Irónicamente, el más chico de todos, le ganó a todos desde arriba.

El 1-0, apretado en la chapa, se festeja como nunca. Los jugadores de Unión arman una montonera en el medio del campo. La gente, a pesar del frío y la llovizna, salta como si hubiera ganado un campeonato. Después de 8 años y de la mano de Quiroz hay que desempolvar papeles en el archivo tatengue.

La última vez que Unión había armado una seguidilla así el técnico era Nery Pumpido, en la temporada 2000. En el Clausura de ese año, llegó a seis gritos al hilo en Primera División. La tabla, parcial por cierto (deben jugar Rafaela y Aldosivi), se ve mejor: Unión a tres puntos de los que están arriba, que son "La Crema" y Chacarita que viene después a Santa Fe. Ahora, el viernes que viene, más tarde que nunca, Unión irá a San Juan para jugar justamente contra el ex equipo de "Teté" Fernando Quiroz desde las diez de la noche.

"Cuando perdimos los dos primeros partidos y empatamos el tercero, estaba convencido de que íbamos a levantar. Pero lo que más me deja tranquilo es que vamos madurando como equipo", dijo Quiroz. Ahora, responde de rachas, pero de las lindas: 8 años sin ganar cuatro partidos al hilo. Antes, tenía que responder cuánto pesaba en su ficha técnica la friolera de ídiez partidos perdidos en serie, sumando San Juan y Unión!

En el vestuario, los dirigentes también disfrutan de un buen cierre para una semana linda. Al toque, el tesorero confirma que antes de viajar a San Juan se les pagará el mes de agosto. Y que hoy los empleados del club cobrarán el 50 por ciento del mismo mes. No hay mucho tiempo para festejar: el viaje a San Juan es largo y la excursión peligrosa.

Pero el viernes, frío y lluvioso, improvisó un carnaval en López y Planes. Es que Unión se había olvidado de lo que eran "cuatro al hilo". Se acordó con Quiroz. "íííQué noche, Teté... qué noche...!!!". Ganó 1-0, con un gol de Pereyra que le puso glamour a la nochecita santafesina.

Darío Pignata[email protected]