Deportes: DEPO-07
Antonio Mohamed no puso excusas
"Fueron muy superiores"
Aclaró que "hasta el calentamiento previo no sabía cuál iba a ser el equipo titular". El DT de Colón también se molestó con algunos insultos de los plateístas de San Lorenzo: "A veces se pasan de la línea".

Antonio Mohamed dejó dos frases anoche al retirarse del Nuevo Gasómetro que resumen la jornada. Primero, el DT de Colón aclaró: "Fueron muy superiores a nosotros". Y luego...

Ä¿Se perdió contra uno de los candidatos a quedarse con el torneo?ÄY... gastaron como 15 millones de dólares, imaginate si no son candidatos. Quince o 20, empeñaron hasta Bailando por un sueño para hacer el equipo. Chau muchachos.El director técnico sabalero desmenuzó los desaciertos del juego en el Bajo Flores de la Capital Federal y, si bien sabe que anoche no hubo momento alguno en el cual Colón estuvo por encima de San Lorenzo, asegura que ya piensa en Huracán. Ä¿Cómo se explica esta derrota, "Turco"?ÄCreo que nos superó el rival, nos ganó muy bien. Fueron muy superiores a nosotros y no queda más que pensar en lo que viene. Ä¿Te parece que hubo rendimientos muy bajos?ÄEl equipo no jugó bien. Entonces, si en lo individual no estás bien, eso repercute en lo colectivo. Creo que fuimos superados. Ä¿En lo táctico también se cometieron errores?ÄLe dejamos manejar mucho la pelota al rival en la mitad de la cancha. Durante los primeros 15 minutos, lo controlamos bien, pero luego el equipo se desordenó, sintió el desgaste físico; ellos conocen bien la cancha, tienen jugadores de jerarquía y nos superaron. Ahora analizaremos el partido más en profundidad cuando estemos en la intimidad del plantel, pero la realidad es que ellos nos ganaron bien. Ä¿San Lorenzo ganó por lo que hizo o porque Colón no pudo hacer lo que venía haciendo?ÄLas dos cosas. Cuando alguien supera a otro, se tienen que dar las dos cosas. El rival nos superó y nos ganó muy bien. Ä¿En algún momento pensaste que lo podían revertir?ÄEn el segundo tiempo, salimos para darlo vuelta, por eso los cambios. Pero, en el primer ataque de ellos, mandaron un centro leíble, nos volvimos a equivocar, y ahí ya se definió el partido. A partir de ese momento, todo cambió, entonces optamos por cuidar a los jugadores que estaban un poco cansados.

"Se fueron de boca"

Ä¿Te dolió un poco todo lo que pasó con la gente de San Lorenzo?

ÄNo, es el folclore del fútbol, nada más. Lo que sí molesta es que hay insultos que se pasan de la línea; pueden insultar todos, en general, pero los que están detrás, en la platea, a veces se pasan un poco con la boca. No es importante, eso tiene que quedar ahí.

ÄAlgunos hinchas, en vez de festejar el triunfo de San Lorenzo, sólo se dedicaron a hostigarte...ÄNo pasa nada. Lo único que me molesta es que, por ejemplo, la última vez algunos señores salieron de testigos para que fuera a declarar y tuve que ir cinco veces, como si fuese un criminal, en vez de preocuparse por cosas más importantes. Soy partícipe de un espectáculo de fútbol y nada más.

Dudas previas

Ä¿Fue el peor partido desde que estás dirigiendo a Colón?

ÄPuede ser, junto con el primer tiempo ante Olimpo, fue el partido más flojo del equipo. Tenemos muchos atenuantes, al menos los que estamos dentro del plantel: fue el único partido en el cual yo no tenía el equipo titular hasta una hora antes de comenzar; no teníamos la certeza de cómo iban a llegar Rivarola y Garcé, había muchas dudas con respecto a la formación, pero yo ya doy vuelta la página y estoy pensando en armar el equipo para recibir a Huracán. Esto ya pasó para mí.

Ä¿Pasó factura lo físico en este partido?ÄNo, pasó factura que nos encontramos con un rival de jerarquía, que nos superó y jugó mejor que nosotros. También sucedió que yo opté por elegir a los que no estaban al cien por ciento y quizás debí haber puesto a otros, pero es fácil opinar con el resultado puesto. Yo tomé la decisión y soy el responsable. ÄA pesar de no haber jugado bien, Colón tuvo varias claras con Fuertes en el segundo tiempo...ÄSí, pero nunca estuvimos sólidos en la cancha y siempre nos vimos superados. El rival nos ganó muy bien. Ä¿Lo que ideaste tácticamente quizás salió mal por el bajo nivel individual?ÄLo hablamos al partido pero no lo pudimos trabajar en cancha, entonces a veces se hace un poco más difícil. También tuvimos varias dudas hasta último momento por los lesionados, y eso incide un poco en los jugadores. Pero ya está, esta no es la cara de Colón; es otra.

Remontar

Ä¿Ahora queda ganarle a Huracán?

ÄNosotros nos proponemos ganar todos los partidos. Lógicamente que tenemos que ganar el próximo partido de local; tenemos la deuda con la gente de ganar en casa, así que vamos a ir a buscar los tres puntos.

Ä¿En estos dos partidos, Colón perdió la solidez que venía mostrando en los cinco anteriores?ÄNo jugamos bien defensivamente. Así que tendremos que volver a la fuente, trabajar tranquilos y volver a mostrar la cara que tenemos nosotros. Perdimos un partido pero ya vamos a agarrar la racha de ganar dos o tres seguidos.

Ignacio Andreychuk(Enviado especial a Buenos Aires)[email protected]