Deportes: DEPO-08
Esteban Fuertes fue otra vez el más peligroso de Colón
"Estoy para cuando el técnico crea que tengo que jugar"
En un rato logró desestabilizar la defensa de San Lorenzo. Contó con tres situaciones claras en el arco rival y mostró más insistencia que los otros delanteros. "Son circunstancias del juego", minimizó el "Bichi".

Esteban Fuertes volvió a ser la principal carta de gol del elenco de Antonio Mohamed. Tal cual ocurrió frente a Lanús, el "Bichi" tuvo en sus botines las acciones más riesgosas para el ataque sabalero, a pesar de que ingresó en el segundo tiempo. Pero el goleador sangre y luto respeta las decisiones del entrenador y asegura: "Estoy para cuando el Turco crea que debo jugar".

Luego del 0-3 del elenco rojinegro anoche en el Bajo Flores, el delantero de 35 años analizó el partido y el porqué de la caída sabalera: "Hubo un poco de las dos cosas: San Lorenzo hizo méritos para ganar, jugó muy bien, y Colón estuvo bajo, nosotros jugamos mal. Ellos aprovecharon los momentos justos, porque hasta el primer gol no habían tenido situaciones. Después sí, fue todo de ellos. Manejaron la pelota y a nosotros se nos hizo cuesta arriba".

Ä¿Estás para jugar los 90 minutos, "Bichi"?, porque otra vez fuiste el más peligroso en la delantera...ÄYo estoy para cuando el "Turco" crea que tengo que jugar. Acá somos todos un grupo y él es el que decide quién juega y quién no. Ahora decidió que ingresara en el segundo tiempo y no hubo ningún tipo de problemas. ÄAhora, en un tiempo tuviste más situaciones que el resto de los delanteros.ÄSon cosas del fútbol. Quizás se simplifica jugando son tres delanteros en cancha y más teniendo en cuenta que estábamos un gol abajo. Arriesgamos y las ocasiones que me quedaron a mí, nada más, pero desgraciadamente no pude convertir. Esto es así. No porque yo haya tenido más situaciones que los demás quiere decir que jugué mejor. Son sólo circunstancias del juego. Ä¿Se notó el cansancio de esta seguidilla de partidos en tan pocos días?ÄNo, porque ellos vienen de jugar lo mismo que nosotros. Tal vez se siente un poco el viaje, pero creo que San Lorenzo sacó provecho de jugar en una cancha grande, donde maneja muy bien la pelota y aprovecha los espacios. Tiene dos delanteros que van a todas y están acostumbrados a jugar en este tipo de campo. Ä¿Pegó justo San Lorenzo?ÄSí, en el primer tiempo, cuando no habían llegado, y ni bien empezó el segundo. A nosotros ahí se nos complicó un poco. Ä¿Por qué te sacó amarilla el árbitro?ÄPorque entré sin sacarme el anillo. Me lastimé el dedo al intentar sacármelo, pero él sabe que no me lo puedo sacar. Cobró un foul técnico; al final me lo pude sacar, pero le dije que me dejara ponerme cinta. Cuando estaba por salir, justo vino una jugada por ese lado, entonces vino y me amonestó. Soy consciente de que no se puede jugar con anillo, pasa que me olvidé de ponerme la cinta, nada más. ÄUna de las cosas que llaman la atención es cómo se perdió la solidez defensiva en estos dos partidos.ÄSí, porque en dos partidos nos hicieron seis goles, cuando en los anteriores habíamos mantenido un importante equilibrio, donde no nos llegaban con peligro y manteníamos el arco en cero. Tenemos que recuperar eso y volver a ser el equipo de las primeras fechas. Ä¿Por qué Colón fue tan diferente a lo que venía mostrando?ÄPorque San Lorenzo manejó muy bien la pelota y golpeó en los momentos justos. Ellos tienen jugadores de selección, no hay que olvidarse de eso, que saben manejar muy bien los tiempos, los contragolpes, las pausas, y eso nos jugó en contra.

Golpe de nocaut

Antonio Mohamed, técnico de Colón, también se refirió a las instancias del juego, en las cuales San Lorenzo convirtió en la red sabalera y en qué situación se cerró el partido.

Ä¿San Lorenzo golpeó en los momentos justos?ÄMe parece que el 2 a 0 fue la jugada clave del partido. Ahí se terminó todo, ya no había más resto físico ni anímico para ir a buscarlo. Una jugada que era muy leíble, nos equivocamos y nos costó el partido. Es una lástima que haya quedado la mala imagen del segundo tiempo, pero si ellos no hacían el segundo gol, se iba a dar otro partido. Ä¿Se puede rescatar algo de un partido como éste?ÄAprendemos un montón de cosas nosotros. Tanto de las victorias como de las derrotas se sacan cosas positivas. Seguramente, ahora vamos a sacar lo mejor que se pueda de este partido para que, cuando nos toque enfrentar un rival así, sepamos qué hacer. Ä¿Qué querés decir con jugada leíble?ÄQue fue un centro largo, la pelota recorrió unos 40 ó 50 metros, muy alta, y Barrientos entró solo desde atrás y cabeceó tranquilo; también agarró el rebote el mismo jugador y la metió. Lo pudimos haber evitado, nada más. Ahora nos queda trabajar durante la semana y volver a ganar.

Retorno

Tras la caída de anoche en cancha de San Lorenzo, el plantel profesional de Colón quedaba libre hasta el lunes. Los dirigidos por Antonio Mohamed volverán a trabajar a las 16, en el predio sabalero a la vera de la autopista, ya con la cabeza puesta en Huracán y en la necesidad de ganar el primer partido en condición de local.

Racha cortada

Colón no perdía un partido desde la decimoséptima fecha del Torneo Clausura 2008. Allí cayó ante River Plate, por 2 a 1, en el Cementerio de los Elefantes. Luego, el equipo de Mohamed concretó cinco empates, tres juegos ganados y una derrota, justamente la goleada de anoche en el Nuevo Gasómetro a manos del líder del presente certamen Apertura.

Ignacio Andreychuk(Enviado especial a Buenos Aires)[email protected]