Deportes: DEPO-09
Los diarios nacionales opinan distinto sobre la actitud de Colón, pero coinciden en algo...
Caravana de pálpitos que dan a San Lorenzo como candidato
Clarín criticó el planteo de Mohamed, La Nación dice que San Lorenzo dejó en ridículo a Colón, "un aceptable equipo" y Olé dice que a Colón lo pisotearon.

Los medios nacionales tomaron a partir de hoy una postura coincidente: todos señalan que San Lorenzo, jugando como ayer, es firme candidato a ser el nuevo campeón del fútbol argentino.

Por ejemplo, Clarín titula: "San Lorenzo gana, gusta, golea y sopla como un Ciclón". habla de la actuación azulgrana y la define como "una función de gala" y señala que "por individualidades lujosas y altísimo rendimiento grupal, el Ciclón se graduó de candidato".

Pero Clarín apunta al Turco Mohamed en un apartado que titula "Del dicho al hecho hubo mucho trecho", con una foto del técnico sabalero ataviado con una preciosa bufanda. "La teoría del Turco: En la previa, el entrenador de Colón explicó cuál iba a ser la táctica a utilizar para hacer pie en el Nuevo Gasómetro. "Vamos a ir con tres abajo, con Garcé adelante de esa línea de tres y, tal vez, con tres delanteros, pero quiero ver cómo está Fuertes". Finalmente, el equipo salió con un 3-5-2", dice en el primer párrafo del comentario. Luego, señala: "La realidad de Colón: el sistema se desplomó en la práctica. Entonces, con algunas modificaciones buscó retocar el planteo para intentar una reacción que se quedó a mitad de camino. Un 3-4-3 con el Bichi Fuertes en la cancha por el paraguayo Candia, fue la maniobra que se cayó cuando San Lorenzo marcó el segundo. Después, quedó demasiado expuesto como para ser goleado".

"Dejó en ridículo a Colón"

Por su parte, La Nación tituló: "La mejor versión de San Lorenzo, hoy, no tiene rival", agregando que "con fútbol y goles, dejó en ridículo a Colón, un aceptable equipo...", en la bajada.

El comentario señala: "Tres victorias seguidas: una tras otra, casi como una consecuencia lógica. Cinco triunfos en siete juegos, como respuesta evidente a una suerte de superación. A veces, con demasiado esfuerzo, otras con buena parte de fortuna, siempre con figuras que se acrecientan, se afirman, se imponen, San Lorenzo construyó una imagen que creció como decantación. Antes resultaba un modelo desordenado, después fue un cúmulo de virtudes y hoy, por lo que expresa, es el mejor exponente en el duro y parejo certamen doméstico. ¿Tiene fútbol? Sí, lo tiene. ¿Tiene goles? Sí, los tiene. ¿Tiene solidez defensiva? Sí, la tiene. ¿Tiene un DT que sabe de qué se trata la lucha en grande? Sí, claro. ¿Tiene recursos detrás de las figuras que relucen? Sí, se nota. San Lorenzo, si repite la tarea de anoche frente a Colón Äun arrollador 3 a 0 que pudo ser una diferencia mayorÄ, que quedó en ridículo frente a tamaña superación, es el más serio aspirante a la gloria".

Más adelante, indica el comentario que "Bergessio resultó una pieza indescifrable en el ataque. El mediocampo corrió, luchó y jugó. Esta vez, no lució solo el criterio del Lobo Ledesma: se destacaron casi todos. Y atrás, allí en donde hasta hace un tiempo las falencias derrumbaron objetivos serios, aparece de pie. De Orión y de los soldados de metros adelante se trata".

"Jugó como el equipo top"

Por último, Olé tituló: "Y tenías razón, Román", aclarando el sentido del título en la bajada, cuando señala que "El Ciclón le dio sentido a la sentencia de Riquelme de que "San Lorenzo tiene el mejor plantel' y se animó a doblar la apuesta: contra Colón jugó como el equipo top del Apertura, pisó al rival y hasta se dio el lujo de guardarse a Solari...".

El comentario indica: "Y se guardó a Santiago Solari. No lo necesitó. Si lo ponía, además de arriesgarlo, hubiese sido un abuso... Todo eso le sobró a San Lorenzo. No utilizó al Indio porque en la cancha abundaban caciques, pero de los que juegan. Los liderazgos en el equipo de Miguel Russo no pasan por quién mete más, sino por quién la juega mejor. Los nuevos guapos de Boedo no te asustan con el facón: lo hacen con la pelota al pie. Y entonces hay que rendirse ante la sabiduría de Juan Román Riquelme. "San Lorenzo tiene el mejor plantel', proclamó JR, procurando evitar los aprietos de un Boca que empieza a ver algo más lejos al Ciclón. San Lorenzo es el campeón del primer tercio del Apertura. Por juego, por puntos y por nocaut, porque no hubo, en este lapso, equipo que se le acercara en rendimiento a lo que hizo ayer contra Colón. Y menos mal que arrancó perdiendo (ante Tigre), que dio ese handicap".

Más adelante, señala que "...La identidad de un equipo en serio se puede reconocer cuando su referencia de área, Silvera, se destaca sin meterla en un partido ganado por 3 a 0. El Cuqui dio una clase de cómo se juega de espaldas, se abren espacios para que ataquen otros y de que, por ende, el uno para todos es obligado cuando la ambición es inteligente... Colón le creyó tanto a Román que salió a ver lo bien que jugaba San Lorenzo. Con un planteo extraño (¿Garcé de 5?), no pisó el área rival en el primer tiempo y si lo hizo un par de veces en el segundo, fue por una pifia de Aureliano y por un buen movimiento de Ramírez que dejó a Fuertes a expensas de Orión. Y el 1 no desentonó".

"Nos favoreció que Colón no se replegó"

"Estoy contento de estar acá. En este club fue donde viví los mejores seis meses de mi carrera, espero que se repitan", dijo a los cuatro vientos el "Lobito" Cristian Ledesma, aquel "5" que jugara un campeonato en Colón (Clausura 2004) sin gran suceso (llegó al equipo sin haber realizado pretemporada, pero tampoco desentonó).

En el Clausura 2007, con Ramón Díaz como DT, San Lorenzo se consagró campeón y Ledesma fue uno de los mejores. Luego, la oferta del Olympiakos de Grecia lo tentó en extremo (con el bonus de jugar la Champions) y partió. A San Lorenzo, le quedaron 1.200.000 dólares.

Volvió, fue figura en varios partidos y ayer también anduvo muy bien, al punto que cuando entró Acevedo para reemplazarlo, todo el Nuevo Gasómetro lo ovacionó: "Todavía falta, pero hoy jugamos muy bien. Nos favoreció que Colón no se metiera atrás. Dejó espacios y los aprovechamos", destacó.

También la reserva

El equipo de reserva de Colón que dirige Mario Sciaqcua cayó por 1 a 0 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Los sabaleros formaron con Díaz; Goux, Lazzaroni, Quilez; Romero, Franco, Miranda, Mansilla; Rodríguez; Sciorilli y Ledesma. En el banco estuvieron López, Gaydou, Sánchez, Ramírez y Canario.

Números sabaleros.
  • 100 personas alentaron a Colón en el Bajo Flores de Capital Federal.

  • 16 faltas recibió el equipo de Mohamed anoche en el Nuevo Gasómetro.

  • 12 infracciones cometió el sabalero.

  • 5 remates envió Colón al arco de Orión.

  • 3 situaciones de netas de gol generó el conjunto sangre y luto, todas de Fuertes. También tres veces cayó en fuera de juego y tres amonestados tuvo el elenco de barrio Centenario: Ramírez, Capurro y Fuertes.

  • De la Redacción de El Litoral