Deportes: DEPO-11
Racing y Estudiantes cierran un sábado que tiene cuatro partidos
Un choque de necesitados
La "Academia" debe empezar a sumar de a tres puntos con urgencia, debido a su delicada situación con el promedio. En tanto, el "Pincha" atraviesa un presente complicado, que incluye la renuncia de su técnico. También se destaca el encuentro entre Vélez y Rosario Central.

La jornada sabatina finalizará su programa de cuatro partidos con el cotejo que sostendrán en Avellaneda, desde las 21.10, Racing (5) y Estudiantes de La Plata (5), dos equipos que se encuentran ubicados en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Juan Manuel Llop vienen de caer sobre la hora frente a Godoy Cruz, en Mendoza, por 1-0, mientras que Estudiantes empató como local 1-1 con San Martín de Tucumán, en La Plata. Una vez finalizado el cotejo en el estadio Ciudad de La Plata, el técnico "pincharrata" Roberto Sensini presentó sorpresivamente su renuncia al cargo, debido a los malos resultados conseguidos por el equipo en el Apertura. Por lo pronto, hoy será conducido por Alejandro Russo y desde el domingo la conducción quedará en manos de Leonardo Astrada, quien ya acordó su vinculación.

Probables formaciones: Racing Club: José Luis Martínez Gullota; Franco Sosa, Franco Peppino, Gabriel Mercado y José Shaffer; Lihué Prichoda, Claudio Yacob, Franco Zucculini y Adrián Lucero; Maximiliano Moralez y Leandro González o Pablo Caballero o Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Juan Manuel Llop.Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Federico Fernández, Marcos Angeleri y Agustín Alayes; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Matías Sánchez e Iván Moreno y Fabianesi; Gastón Fernández; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Russo. Árbitro: Néstor Pitana. Hora de inicio: 21.10 (televisa TyC Sports).

Mantenerse en carrera

Por su parte, Vélez Sarsfield, de buena campaña hasta el momento y vencedor de River Plate en la jornada anterior, buscaba un nuevo triunfo en el torneo Apertura, al recibir a Rosario Central, en el partido principal de hoy por la séptima fecha. En encuentro entre velezanos y rosarinos se desarrollaba a partir de las 18.20 en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers y era arbitrado por Carlos Maglio.

Vélez (11 puntos) llega a este compromiso motivado por el triunfo conseguido el miércoles último frente a River Plate por 2-1, en el estadio Monumental de Núñez, en un partido que dominó durante la mayor parte del desarrollo. Para el cotejo ante Central, el técnico todavía no había definido si Nicolás Cabrera continuaba como volante por el sector derecho o lo reemplazaba el uruguayo Hernán Rodrigo López. El resto del equipo era el mismo que logró los tres puntos en el Monumental.

Por el lado de Rosario Central (7), que viene de golear 3-0 a Arsenal, el delantero Emilio Zelaya padece una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo y era difícil que pudiera actuar. En caso de no estar al ciento por ciento de su capacidad física, su reemplazante iba a ser José Vizcarra.

Los equipos tentativos: Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Mariano Uglessich y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera o Hernán Rodrigo López, Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo. DT: Hugo Tocalli. Rosario Central: Jorge Broun; Ignacio Boggino, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Nuñez; Alexis Danelón, Leonardo Borzani, Christian González y Ezequiel González; Jonatan Gómez y Emilio Zelaya o José Vizcarra. DT: Pablo Sánchez. Árbitro: Carlos Maglio. Hora de inicio: 18.20 (televisa TyC Sports).

A primera hora

En la siesta de hoy, desde las 14.10 y por TyC Max, Arsenal (7) que piensa más en el partido por la Copa Sudamericana frente a Estudiantes de La Plata, era local frente al irregular Banfield (6), en un encuentro en el que ambos buscaban recuperarse de las derrotas que sufrieron en la pasada jornada.

En tanto, en segundo turno, a las 16.10 y también por TyC Max, en Jujuy, el local Gimnasia y Esgrima, que se encuentra en zona de descenso directo, recibía a Argentinos Juniors, cuyo entrenador Néstor Gorosito reservaba a seis titulares debido a que la semana que viene enfrentará a San Luis de Potosí, en México, por la Copa Sudamericana.

Agencia Télam / De la redacción de El Litoral