Deportes: DEPO-12
Aburrido empate en el sur de Buenos Aires
Sólo sirvió para que sumen
Lanús dista mucho de ser el campeón del año pasado y Huracán tampoco es el digno equipo de la temporada anterior, por lo que el 0 a 0 de anoche, al cabo de noventa minutos de tono menor, de ninguna manera resultó una sorpresa.

Dentro de la medianía, Huracán contó con posibilidades para marcar diferencias, en particular durante el segundo tiempo, y además se vio privado de un gol legítimo por una falla arbitral, pero tuvo que conformarse con la igualdad.

El primer tiempo fue de lo peor se haya visto en lo que va del torneo Apertura, ya que ninguno de los dos equipos logró darle coherencia a su armado y tampoco se vieron individualidades que rescataran el espectáculo. A los 7, minutos Ariel Colzera apareció por izquierda para conectar una pelota cruzada por Leandro Díaz desde la derecha y venció a Carlos Bossio, pero erróneamente el segundo asistente Sergio Di Paola marcó posición adelantada.

Un minuto más tarde, de nuevo apareció Colzera por izquierda y remató desviado sobre el palo derecho del arquero y ésa fue la última aproximación de Huracán en toda la etapa. Lanús recién produjo alguna jugada de riesgo para Alejandro Limia en el minuto 25, cuando el paraguayo Eduardo Ledesma ejecutó un centro desde la derecha, Paolo Goltz cabeceó muy apremiado y Diego González de tijera tiró sin la dirección adecuada.

La última acción digna de mención se realizó en el minuto 40, cuando Sebastián Blanco ejecutó un buen remate desde fuera del área, Limia rechazó y después tuvo que esforzarse para llegar antes que José Sand al rebote.

Pudo ser del Globo

Lanús comenzó el segundo período con el ingreso de Eduardo Salvio por Diego González, poco después Diego Lagos reemplazó a Sebastián Biglieri y más adelante Germán Cano entró por Blanco, en búsqueda de mayor poder ofensivo, pero en ningún momento consiguió construir juego de ataque para inquietar a Limia.

Por el contrario, Huracán contó con una media vuelta de Barcos desviada a los 7 minutos y con un remate del venezolano César González que exigió a Carlos Bossio a los 13. La acción colectiva mejor elaborada del partido tuvo lugar en el minuto 19, cuando Carlos Arano buscó a Barcos, quien de taco prolongó el juego para César González, pero el venezolano remató a la carrera desviado, sin otra oposición que Bossio.

Después, el equipo visitante volvió a estar cerca a los 34 con un cabezazo de Goltz apenas alto y a los 38 cuando Carlos Casartelli se llevó por delante la pelota en posición muy favorable. La etapa final pudo haber significado una ventaja para Huracán frente a un Lanús, que no apareció nunca en el cotejo, pero en definitiva todo terminó en un pálido empate.

Por Falcioni

El presidente de Huracán, Carlos Babington, se reunía hoy con Julio Falcioni para tratar de convertirlo en el entrenador del plantel profesional de fútbol de la entidad. Ya se produjo un diálogo telefónico entre Babington y Falcioni para avanzar en el tema, pero el cara a cara será fundamental para definir si el ex arquero de Vélez Sarsfield, el América de Cali y el seleccionado argentino acepta cubrir la vacante que generó la renuncia de Claudio Ubeda.

Lanús 0 - Huracán 0

Lanús: Carlos Bossio; Eduardo Ledesma, Carlos Quintana, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Sebastián Salomón, Matías Fritzler, Diego González, Sebastián Blanco; Santiago Biglieri y José Gustavo Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Huracán: Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner, Carlos Arano; Leandro Díaz, Gastón Esmerado, Hugo Barrientos, César González; Ariel Cólzera y Hernán Barcos.

DT: Héctor Jesús Martínez.

Cambios: en el segundo tiempo, en la reanudación del juego, Eduardo Salvio (L) por González, a los 13 min. Diego Lagos (L) por Biglieri, a los 28 min. Germán Cano (L) por Blanco y a los 30 min. Juan Carlos Casartelli (H) por Cólzera.

Cancha: Lanús.

Árbitro: Gustavo Bassi.

Agencia DyN / De la redacción de El Litoral