Deportes: DEPO-13 Astrada es el elegido en Estudiantes

El técnico Leonardo Astrada es el entrenador elegido por la dirigencia de Estudiantes de La Plata para reemplazar al renunciante Roberto Sensini, quien se alejó del cargo el último miércoles luego del empate (1-1) ante San Martín de Tucumán. Así lo confirmó el presidente albirrojo, Rubén Filipas, quien adelantó que hoy iba a firmar su contrato con la entidad y mañana dirigirá la práctica del plantel en el Country Club de City Bell. Luego de ello, al mediodía, será presentado oficialmente en rueda de prensa.

Las partes llegaron a un acuerdo en lo que hace al proyecto futbolístico y solamente restaba arreglar los detalles económicos para que el "Jefe" firme contrato por un año, pero en la jornada de ayer se limaron esos detalles. En la jornada, el entrenador mantuvo reuniones con la cúpula dirigencial del club y se habrían dado pasos decisivos para que se convierta en el nuevo entrenador "pincharrata", más allá de que se levantaron algunas voces en contra de los socios y simpatizantes sobre esta contratación, alegando que no pertenece al "riñón del club".

Otra alternativa que manejaban los dirigentes era la dupla Alejandro Sabella-Marcelo Trobbiani, aunque quedó también relegada en las últimas horas. También sonó fuerte la llegada de Rubén Darío Insúa, aunque luego esta posibilidad quedó desechada ya que su perfil como entrenador no encajaría en el proyecto que están manejando los nuevos directivos del club.

Este proyecto incluye, a fin de año, la promoción de algunas figuras juveniles ante la posible salida de varios integrantes del plantel profesional, caso Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Rodrigo Braña y alguno más. Sobre este punto hubo acuerdo entre la directiva y Astrada. A partir de ahí se pasó a conversar con su representante para acordar los detalles económicos del contrato del entrenador, de 38 años, que como jugador ganó doce títulos en River Plate, y que como DT dirigió, además de los "millonarios", a Rosario Central y Colón.

Astrada llegará al club con un cuerpo técnico integrado por Hernán Díaz y Ernesto Corti (ayudantes de campo), Javier Sodero (entrenador de arqueros) y el profesor Gabriel Macaya (preparador físico).