Deportes: DEPO-22
Buenas propuestas en Crespo
Don Arnoldo les da ventaja
Agua Azul ganando en Vera. La alazana es gran protagonista en el clásico de mañana. Foto: Pablo Aguirre.

Ocho pruebas tiene para mañana la recta del aeroclub de Gobernador Crespo, escenario que viene de una muy buena serie de jornadas, donde el público viene respondiendo en gran medida. El caballo Don Arnoldo da la cortada de ventaja a dos buenas yeguas.

Enorme la expectativa que rodea a la reunión de mañana, ya que la jornada promete un clásico de lujo donde medirán fuerzas tres buenos ejemplares, todos ganadores clásicos en la zona; pero con la salvedad que el caballo ÄDon ArnoldoÄ da la ventaja de la cortada a las dos yeguas ÄSi Se Da y Agua Azul.

En su momento...

El caballo Don Arnoldo atraviesa un muy buen momento, pese a que en la zona está realizando sus primeras armas. El representante de Santa Rosa de Calchines viajó al difícil escenario de Villaguay a principios de mes, en oportunidad de la disputa de su fiesta máxima, y el caballo de la costa se impuso en la corta más importante de la tarde, derrotando con claridad a Duhalde, considerado uno de los mejores cuadreros de la provincia de Entre Ríos. Por lo que este buen ejemplar saltó a la fama en un escenario donde se hace muy complicado poder imponer condiciones y el santafesino hizo "pata ancha", mostrando ser un ejemplar de enormes cualidades.

Mañana en Crespo les dará la ventaja de la cortada a sus dos rivales. Es decir que para quedarse con la victoria, además de ganar deberá hacerlo con luz Äpor más de un cuerpoÄ, siendo esto un condimento especial para el gran desafío.

Tiene lo suyo

El entrenador sanjustino Omar Vanney estará en gateras con su pupila Agua Azul y la alazana se ha sabido ganar un gran respeto en base a sus éxitos en la mayoría de los hipódromos de la provincia. Tanto es así que además de Crespo, también es ganadora en Gálvez, Santa Fe, Vera, Progreso y Margarita; luciendo chapas que la colocan como una rival de sumo cuidado, a la que además de vencer, también habrá que derrotarla con luz, tarea que para Don Arnoldo no será sencilla.

Desde Ceres llegará Si Se Da y la pupila de Rodríguez dista de ser la misma que en 2006 se consagró como la mejor de la provincia, ganando en una seguidilla clásica que la puso en la cima por un tiempo prolongado. Más allá de esto, este año ganó en la provincia de Córdoba y el mes pasado fue escolta cerca de Monterito, por lo que parece que está como para prenderse en la conversación.

A lo largo de toda la tarde, hay carreras interesantes por lo que la propuesta resulta por demás de interesante.

La novena de Las Flores

El domingo 12 de octubre, el hipódromo santafesino promete realizar una muy buena jornada, donde en un principio las carreras cuadreras serán las estrellas, ya que el gran clásico del año entre los mejores velocistas, que en un principio estaba programado en Vera, fue confirmado para Las Flores.

Por el lado de las carreras, para los puros hay ocho compromisos llamados donde se destaca el clásico Jockey Club, pautado sobre la milla, y con un premio de 4 mil pesos al ganador. Este cotejo que se convierte en la segunda gema de la triple corona santafesina Äotrora en 2.000 metrosÄ seguramente tendrá la participación del potrillo Enredadísimo, flamante ganador de la polla el mes pasado.

Otra de las carreras que aportará lo suyo será el handicap a peso por impresión con un premio de tres mil pesos al ganador. Esta carrera será sobre 1.400 metros.

Se corre en Díaz

Mañana abrirá sus puertas el hipódromo Pisa Fuerte, con una atractiva reunión que comprende trece compromisos, de los cuales tres serán clásicos; el más importante sobre la distancia de 300 metros se largará a las 15.15 y tendrá a Corentino ÄPiamonteÄ, Palmito ÄDíazÄ y Batelera ÄTimbúes.

La reunión dará comienzo a las 10 de la mañana y la carrera del desquite será a las 18.15. A lo largo del programa aparecen inscriptos ejemplares del sur de la provincia, como algunos representantes del este cordobés.

En Tala

Mañana está cumpliendo 32 años de vida el Jockey Club de Rosario del Tala, y el festejo será a todo turf con un programa de once competencias que arrancarán a media mañana.

El cotejo principal será el clásico Primavera; Copa Utta-Ospat, carrera que sobre la distancia de 700 metros tiene a siete participantes: Chifle Moro ÄGualeguayÄ; Yuyo Verde y Dormilón ÄRosario del TalaÄ; Marito ÄSeguíÄ, Dr. Pepe ÄVillaguayÄ, Chispita de Acero y Casimira ÄGualeguay.

Juan Raúl Moncada[email protected]