Nosotros: NOS-04
ESPECIAL MODA / MAQUILLAJE
Rostros radiantes
Frescura y naturalidad. Para esta temporada , el maquillaje llega natural, fresco y muy luminoso. A las pieles de porcelana se agregan brillos y metalizados para lograr estilos más sofisticados y audaces. En esta nota, todas las opciones. + por revista Nosotros

En la mayoría de las pasarelas para esta nueva temporada los diseñadores han apostado por un maquillaje natural y radiante, pieles de porcelana, sin defectos, frescas y luminosas. El cutis debe quedar ligero y aterciopelado e iluminarse con toques de luz en puntos estratégicos. Para los ojos y los labios apuestan por el nude, utilizando tonos suaves y transparentes.

Otra de las propuestas han sido los ojos ahumados, un look perfecto para la noche, donde los ojos acapararán toda la atención y se verán irresistibles con esta imagen tan sofisticada y rockera. Eyeliner o kohl, sombras grises, negras y marrones y grandes dosis de máscara de pestañas serán los grandes aliados.

Los tonos pastel también tendrán su hueco esta temporada, rostros endulzados, apetecibles y aniñados gracias a una amplia gama de colores pastel -lilas,naranjas,celestes,amarillos,verdes,rosas-. Acompañarán las tardes más dulces y divertidas.

Neo-dinámico

El estilo neo-dinámico está basado en líneas muy marcadas y definidas en los ojos, que logran una mirada definitivamente muy interesante. Para acompañar este maquillaje de ojos, los labios deben estar pintados de una manera muy suave y natural: apenas un brillo.

En los ojos se puede aplicar una sombra gris y delinear la línea media del párpado inferior con un lápiz amarillo pálido. Luego con un lápiz delineador se hace un aleteo hacia arriba en la parte superior del ojo, mientras que en la parte inferior se extiende ligeramente pasado el conducto lagrimal. Así se logra una forma triangular muy sofisticada. Todo el sombreado de la parte superior se debe terminar haciéndose difuso aplicando con una brocha una sombra más pálida.

Las mejillas se deben empolvar con una capa ligera, tratando de acentuar los huecos de las mismas, haciendo resaltar la estructura osea.

Otra manera de maquillar los ojos con este estilo es aplicar una línea blanca bien marcada en la parte superior y por encima de ésta, una gruesa línea negra, las dos con un aleteo hacia arriba.

Piel metalizada

Otra tendencia para esta primavera-verano 2008 es la de dar a la piel una apariencia metálica. Se trata de un maquillaje muy sencillo, simplemente hay que aplicar sombra dorada difuminada en el párpado superior y por debajo del ojo, aplicando una máscara de pestañas marrón, para que combine con la sombra dorada.

Otra opción se logra aplicando una capa delgada de crema color bronce en todo el párpado. Luego se intensifica la mirada aplicando sombra color ámbar sobre la crema y en las zonas más cercanas al ojo. Se acentúa el estilo con una gruesa capa de máscara de pestañas negra.

Los labios deben seguir la temática del metal, simplemente agregando volumen y luz con brillo glaseado. La mirada se puede enrojecer con sombra color carne, aplicar crema color manzana en las mejillas, y resaltar este maquillaje con sombra plateada en la parte superior de la mejilla. Esta opción es para las más osadas.