Nosotros: NOS-08
ESPECIAL MODA / ACCESORIOS
Los detalles que hablan de vos
Bolsos y carteras, zapatos y bijou. Multiplicidad de colores, diseños arriesgados y variedad de tamaños, son las características comunes para los accesorios de esta temporada. Hay de todo para elegir en el reino de esos complementos que dicen más de lo que pensás acerca del look que te identifica. + por revista Nosotros

En esta temporada primavera-verano, donde los que se destacan son los colores alegres que dan riqueza visual y los estampados florales o simulando ser pinceladas de obras de pintores abstractos o impresionistas, los accesorios aportan colorido y distinción en el mismo sentido.

Las nuevas propuestas en carteras y bolsos son modelos rígidos, pero no acartonados, puesto que tienen que agregar un detalle sin aparecer como una "sobrecarga" en el look elegido. Con respecto al tamaño, están de última onda los medianos o minibolsos. Estos últimos se convierten en verdaderas joyas de colección confeccionados en cuero, vinilo y seda -entre otros posibles materiales- con aplicaciones de herrajes plateados y dorados, cristales y canutillos. Para el día, bandoleras y para la noche, sobres.

El detalle de diseño son las manijas dobles para calzarlas en el hombro o para llevar en la mano dándole un toque distinguido a las carteras o bolsos medianos de uso urbano. Para las que no quieren sentir el peso, las bandoleras por lo general vienen de forma rectangular.

Los colores son múltiples y brillantes, como el de la ropa: fucsia, verde, azul, salmón, coral, blanco y negro, rojo, amarillo, naranja, sin olvidar los tierras desde el color nieve hasta el tostado, oro y plata.

Todos los diseños incorporan diversas aplicaciones: importantes de cierres, herrajes, bolsillos y cadenas son las principales.

A los pies

Con respecto al calzado, la propuesta se distribuye entre tacos de distintas alturas, que van desde las siempre vigentes "chatitas" hasta los altos para estilizar la figura.

Para la primera de las propuestas, se consigue una variedad en ballerinas, ojotas, sandalias abiertas, zapatos y las cada vez más usadas zapatillas, que conforman los productos livianos, flexibles y funcionales. Las capelladas con cueros texturados, picada y con accesorios. Los tacos chatos, chinos con o sin plataforma, son los preferidos por muchas cuando la temperatura comienza a trepar el termómetro.

Sin embargo, no podemos olvidar los zapatos con talón cubierto y una abertura adelante (como una especie de boquita).

Para las que prefieren los tacos, se usan los separados, chinos y con plataforma.

Los materiales en los que están confeccionados los calzados de esta temporada van desde el charol, lisos o quebrados; perlados y metalizados, pero no solamente en oro y plata, sino también en colores brillantes, envejecidos, raspados y agrietados.

Mientras tanto, para los tacos altos, más de lujo, donde las alturas y el glamour suman elegancia en circunstancias especiales, esta temporada propone un carácter retro: tacos finos, gruesos, con o sin plataforma, cónicos o cilíndricos.

Para terminar el look

Las carteras y cintos serán los accesorios que complementarán un equipo estampado propio de esta primavera-verano, utilizando siempre alguno de los colores que componen el vestuario. También se puede elegir un color para la cartera y otro para el cinto, el cual marcará la cintura ya sea fino o un poco más ancho.

Detalles que atrapan

LLAMATIVOS Y MULTICOLORES.

La bijou, como siempre, es una gran protagonista en la temporada primavera-verano. En esta ocasión, combina cadenas con piedras, resinas y dijes en los colores de moda.

Para las más osadas, vale superponer y combinar sin temor a generar efectos recargados, tanto en collares como en pulseras.

Están de última moda los anillos enormes, los relojes con mallas lisas, trabajadas o tipo pinza (complemento utilizado como pulsera uno para cada equipo).

Tenés que recordar que los colores y accesorios que elijas dirán mucho de vos. La moda pasa por lo que te queda bien y te haga sentir cómoda.