Nosotros: NOS-12
ESPECIAL MODA / PEINADOS
La libertad a la cabeza
Cortes y peinados. La llegada de otra estación es el momento ideal para renovar el look y, si no se quiere hacer un cambio radical, siempre se puede optar por alguno de los peinados de moda que se ven en las pasarelas más famosas del mundo. + por revista Nosotros

La naturalidad es otra de las tendencias para esta temporada. Por ello, toma un gran protagonismo el pelo completamente liso con la raya al medio o acompañado de flequillo XL. El pelo corto también tiene su lugar y sigue estando de moda. Eso sí, completamente desfilados, es decir, tanto el flequillo como el cabello ha de ir desfilado al máximo. Los cabellos con estilo romántico o con un gran volumen también pasan al primer plano en el mundo de los peinados de moda para la próxima temporada primavera-verano 2008.

Largos y cortos

Para el pelo largo, las posibilidades son amplias. En primer lugar se puede recurrir a los recogidos totalmente despeinados, en el centro de la cabeza o a un costado. Lo más sencillo es recurrir a la cola de caballo, es perfecta tanto para la noche como para el día y es capaz de dar un toque elegante para cualquier ocasión y momento.

Las melenas cortas también pueden ser aliadas porque esta temporada la espalda y, por ende, la nuca, han de ir al aire libre. Estos peinados tienen que elaborarse a partir de un sinfín de despuntes, desfilados y capas, olvidándonos así de melenas lisas, rectas y sin personalidad.

Trenzas

El trenzado es una de las tendencias más evidentes en lo que se refiere al cabello en el 2008. Es un peinado muy sencillo y fácil de realizar en casa. Se trata de hacer una trenza o unas pocas, y acomodarlas en la cabeza de manera de lograr un bonito peinado. Es una tendencia muy flexible que permite organizar el pelo con tu creatividad y estilo. No necesariamente es una moda aniñada, todo depende de cómo se use, pero sí es muy femenina.

La forma básica de lograr un peinado de este tipo es trenzar un poco de pelo en la parte delantera y llevarla al costado, y luego atar el pelo en una cola.

Otra manera de peinarse es usar una trenza a modo de tiara. En definitiva, se trata de jugar un poco con el pelo y llegar a tu propio estilo.

Rulos

El cabello rizado es sin duda uno de los más sexys, tienen mucha personalidad y fuerza; mucha gente gasta dinero para tener rulos, así que si se tiene naturalmente este tipo de pelo hay que tratar de sacar provecho de él.

Lo único que se necesita es controlar el frizz, y hay muy buenos productos para esto. También se pueden usar ruleros que te formen rizos un poco más amplios y definidos, para tener un mayor control en el pelo.

Se puede recoger el cabello a la nuca o con una cola. Se pueden hacer trenzas con el propio pelo o agregar extensiones y llevarlas sueltas o atadas, siempre se verán bien.

Flores

Hay muchos accesorios que se pueden usar en un peinado. Una posibilidad, si el peinado es bonito, es usar flores. Utilizadas con buen gusto, son un complemento muy femenino.

Es, sin duda, un estilo formal, clásico pero muy elegante, y muy adecuado para la primavera o verano, ya que es un toque fresco. No solamente las novias tienen la posibilidad de usar flores como complemento, cualquier mujer en cualquier ocasión formal puede hacerlo.