Nosotros: NOS-18
ESPECIAL MODA / BELLEZA
Hacia la silueta deseada
Una dieta sin errores. El verano está cada vez más cerca y con él se aviva el interés por conseguir una buena figura. La alimentación es una de las claves para lograrlo pero siempre que se modifiquen malos hábitos y se conozcan los propios límites. fuente: mujeresconestilo.com + por Revista Nosotros

Cuando hacemos dieta, muchas veces realizamos un esfuerzo sobrehumano para disminuir de peso, pero no logramos el resultado que buscamos. Generalmente, esto se debe a que estamos cometiendo algunos errores y no los percibimos como tal.

En primer lugar, no es conveniente buscar dietas milagrosas que hagan bajar de peso rápidamente y luego sufrir el efecto rebote. Es preferible tener en cuenta que para hacer una dieta saludable, ésta tiene que ajustarse a cada caso particular, teniendo en cuenta una evaluación nutricional, donde se ajusten las cantidades y alimentos a comer.

A continuación, algunos de los errores más comunes a la hora de iniciar una dieta:

•Creer que comer muchas frutas al día ayudará a reducir el peso: las frutas contienen abundante cantidad de azúcares, por lo que si se consumen en grandes cantidades aportarán muchas calorías. No consumas más de tres frutas al día si deseas bajar de peso. •Creer que las milanesas de soja son dietéticas y de bajo valor calórico: en realidad la soja contiene almidón y constituye una fuente importante de energía. Si bien no contiene grasas y es un producto altamente nutritivo, no debes abusar de su consumo. •Desconocer que las bebidas también contienen azúcar y pueden aportar muchas calorías a tu dieta: es preferible consumir sólo agua. Si consumes jugos o bebidas gaseosas, procura que sean sin azúcar.

Más consejos

Otro error frecuente consiste en creer que sin comer se adelgaza más rápido. Sin embargo, hacer seis comidas al día es la mejor forma de bajar de peso. Calmarás tu ansiedad, no pasarás hambre, llegarás con menos apetito a las comidas principales y te asegurarás una buena alimentación. Además estimularás tu metabolismo para lograr el descenso.

Por último, es habitual creer que porque un producto es "light" se lo puede consumir libremente. En este punto, conviene tener en cuenta que los productos "light" poseen menos calorías que el producto original pero no poseen O% calorías.