Política: POLI-06 Cafiero, embajador ante el Vaticano

Juan Pablo Cafiero, de 55 años, se manifestó hoy "conmovido" por su designación como embajador ante el Vaticano por parte del Gobierno nacional, y se adelantó a echar por tierra algunas especulaciones al afirmar que si la Santa Sede lo acepta, no trabajará para el ala progresista de la Iglesia, sino en "representar a la Argentina" sin distinciones.

"Juampi" se manifestó consustanciado con el "estilo" de la administración de Cristina Fernández, al que consideró "vinculado con trabajar al lado de los sectores más humildes, con una fuerte política social y un idea de la distribución de la riqueza", y destacó que "para representar al Estado argentino" hay que "estar con la política del gobierno que lo está designando".

En declaraciones a las radios La Red y Diez, el actual asesor del gobierno bonaerense de Daniel Scioli evitó responder si pertenecía al ala progresista de la Iglesia: "Eso lo vamos a dejar porque yo no trabajo para un ala sino para el país, yo represento a la Argentina, no a un sector de la Iglesia", subrayó.

"Estoy cometiendo una infracción pero espero que sea leve y que sea más producto de mi inexperiencia", anticipó el actual asesor del gobierno bonaerense, para luego detallar: "He tenido una indicación clara de no hablar hasta que esto no esté confirmado por quien tiene que otorgar el place, que es el Vaticano".

El nombre del frepasista figuraba en la lista de posibles candidatos, desde que asumió la mandataria Cristina Kirchner, quien en un primer momento propuso a el ex ministro de Justicia, Alberto Iribarne.

Hasta el momento, la embajada ante la Santa Sede está encabezada por el Encargado de Negocios, Hugo Gobbi.