Regionales: REGI-04 Preparan la Fiesta de la Hermandad

Llambí Campbell (De nuestra agencia regional).Ä El 27 y 28 del corriente se llevará a cabo en esta localidad la 1º Fiesta Regional de la Hermandad, organizada por la Asociación Civil Pueblos Hermanos que cuenta con la colaboración de instituciones del medio y tiene como lema "Construyendo caminos de encuentros".

Sobre este acontecimiento su presidente, Alcides Raúl Munaretti, acompañado por la secretaria y la tesorera Adriana Salvaña y Adriana Ferrari, respectivamente, informó que han sido convocadas a participar de la misma 47 municipios y comunas de Santa Fe hermanadas con diferentes pueblos y ciudades de Europa, América y otros continentes.

Declarada de carácter regional por el decreto Nº 1.422 firmado por el gobernador de la provincia Hermes Binner y a Llambí Campbell como sede permanente de su realización, los nombrados precisaron que a través de ella se persigue "crear un espacio en el que los pueblos se encuentren, compartan e intercambien experiencias, reconociendo su identidad argentina y los lazos que los unen con los países de donde son originarios sus fundadores y primeros pobladores".

Las actividades preparadas en el marco de esta fiesta comenzaron hoy, a las 10, con la inauguración en dependencias del Museo Histórico de Llambí Campbell de la muestra fotográfica "Retratos de Familia", compuesta por fotografías de inmigrantes que "poblaron este suelo y dieron origen a lo que es hoy nuestro pueblo". La misma permanecerá abierta hasta el domingo 28 y los horarios de visita son de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 16 a 20 , en tanto que el sábado de 15 a 21 y el domingo de 15 a 20.

También en esta jornada estaba previsto, a las 17.30 horas, la presentación del libro "Antiguas recetas de Colonia Emilia", de la escritora Norma Battú.

Más actividades

El sábado 27, a las 20.30 horas, la programación continuará con un encuentro de coros organizado por el coro Yaraví de la localidad y que contará con la participación del coro del Rotary Club de Franck, entre otros.

A las 8 del día siguiente se servirá un desayuno a los integrantes de las delegaciones invitadas y a su término se realizará, en las instalaciones de la escuela Nº 34 Almirante Guillermo Brown, una charla taller en la que, luego de la disertación de la Prof. Graciela Rucci de la ciudad de Esperanza sobre "Inmigración en la provincia de Santa Fe. Distintos momentos y diferentes grupos", los participantes trabajarán sobre el tema desarrollado y los acuerdos de hermanamientos, intercambiando experiencias y proyectando juntos la forma de continuar fortaleciendo estos tratados.

El broche final estará dado por el almuerzo y baile que se llevará a cabo a las 12.30 en el poliderpotivo Llambí Campbell.