Regionales: REGI-07 Capacitación en Saladero Cabal

Un equipo de la Asociación Civil Responde (encargados del Programa Alas), junto a un voluntario proveniente de Inglaterra estuvieron recientemente en la localidad de Saladero Mariano Cabal, donde se encargaron de capacitar a las personas que integran la Comisión Responde quienes realizarán las tareas en el Centro Responde de esa localidad, que será construido en el antiguo edificio de la escuela Nº 6101.

La capacitación que recibieron los integrante de la Comisión abarcó el tema de la comunicación, es decir la divulgación de las actividades que realice el Centro-Responde. En esta instancia quedó elegida como coordinadora del área Virginia Diana.

Durante el encuentro, además de trabajar en la capacitación se trabajó en la potencialidad que tiene el proyecto turístico, que incluye además una biblioteca, un museo de historia local, un aula virtual con computadoras con acceso a Internet, un salón de usos múltiples y una cafetería.

En la capacitación participó un joven inglés que está cursando en la Universidad de Londres, quien es voluntario de la ONG Responde, esta entidad cuenta con voluntarios de distintos países del mundo, que colaboran en los distintos proyectos.