Santo Tom&eacute: SATO-01
Para beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo
La Municipalidad lleva a cabo talleres de orientación laboral
En las instalaciones del camping municipal, personal de la Gerencia de Empleo provincial (Gecal) desarrolló el primer taller de capacitación para beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo. Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Santo Tomé/Federico Foresti.. 

La capacitación estuvo a cargo de personal técnico de la Gecal. Más adelante también, se realizarán otras charlas con estas características, que serán desarrolladas por el Inti y estarán destinadas a microemprendedores.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

En el marco de los servicios brindados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santo Tomé, la presente semana se realizó la primera edición de una serie de talleres de capacitación, que está dirigida, en esta etapa inicial, a los beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo. En tal sentido, vale agregar que el desarrollo del referido encuentro, concretado en las instalaciones del camping municipal, estuvo a cargo de personal técnico de la Gerencia de Empleo y Capacitación de la provincia de Santa Fe (Gecal) y sirvió para brindar herramientas de orientación laboral a los asistentes al curso.

Por eso mismo, cabe mencionar también, que los asegurados fueron convocados de acuerdo al registro que posee la Oficina de Empleo, a través de invitaciones personalizadas y se distribuyeron en cuatro grupos de capacitación, restando realizarse los de los días 24 y 26 de septiembre, puesto que las otras secciones habían sido distribuidas para el 17 y para hoy (siempre en el horario de 9 a 13). Finalmente, sobre este tema, el municipio santotomesino quiere destacar que está prevista, además, la realización de otros talleres, que son los que servirán para capacitar a aquellos beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar, que ya hayan sido registrados como emprendedores en la Oficina Municipal de Microemprendimientos. El desarrollo de estas últimas orientaciones, cuyas fechas se encuentran aún por confirmar, estará a cargo del ingeniero Rubén Armando Rousset, subdelegado regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

Consejo Municipal de Seguridad

Esta semana se realizó la novena reunión del año del Consejo Municipal de Seguridad (CMS), la que tuvo lugar en el Centro Cultural 12 de Septiembre, encabezada por el secretario de Gobierno municipal Carlos Tepp y el jefe de la Séptima Zona de Inspección de la Policía de la provincia de Santa Fe, Crio. Insp. Javier Martini. Precisamente, en el encuentro, entre otras cosas, se dieron a conocer detalles de la participación de Tepp en la jornada denominada "Gobierno Civil de la Seguridad en la Provincia de Santa Fe", que se concretó días atrás en la capital provincial organizada por el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia.

De igual modo, otro de los tópicos abordados en el seno del CMS fue respecto de la zona céntrica, así como el actual estado y mantenimiento de los vehículos de las distintas dependencias policiales de la ciudad, tema sobre el cual el comisario Martini desarrolló un informe, en el cual, además, brindó datos sobre gestiones que se realizan a nivel provincial para la llegada de nuevos móviles al distrito Santo Tomé. Por otra parte, se analizó una nota con reclamos de vecinos pertenecientes a la jurisdicción de la Asociación Vecinal Centro, tomándose registro de los pedidos elevados, de común acuerdo al área de incumbencia de cada uno.