Santo Tom&eacute: SATO-02
SOS Aborigen: Campaña de Alimentos No Perecederos

A través del Grupo Santo Tomé, SOS Aborigen convoca a participar de la denominada Campaña de Alimentos No Perecederos, sistema de ayuda humanitaria implementado por la mencionada entidad, que pasa a buscar por los domicilios particulares las donaciones y las envía en forma permanente a las zonas necesitadas. En tal sentido, bien cabe agregara que los principales alimentos requeridos son: azúcar, yerba, fideos, arroz, polenta, harina, aceite y grasa. Además, se puede aportar jabón en panes, velas y fósforos, que son otros de los artículos de imperiosa necesidad para las poblaciones aborígenes receptoras de esta ayuda. ""En ropa y calzado estamos bastante bien, pero la realidad del impenetrable Chaco, donde habitan las etnias wichis y tobas, hace que todo sea indescriptible; por eso mismo, pedimos ayuda para estas 8.000 personas que nos necesitan", describió a Diario El Litoral la referente de la institución en Santo Tomé, Estela Elie.

""Tenemos muchos proyectos para ellos Äque en un 70 por ciento son niñosÄ, como el de levantar un asentamiento donde puedan ser mejor atendidos en cuanto a salud, educación y alimentos", señaló también Estela, a la vez que aclaró que una vez instalado el lugar, hay que llevarles los equipos para que el mismo funcione, ya que en aquella zona no existe energía eléctrica ni agua potable, por dar citar un par de ejemplos. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 154-231981, 4743817, 4748883 y 4583740. Algunos de los lemas referenciales de SOS Aborigen son: ""Quien no sirve para servir, no sirve para vivir", ""Ayudemos a ayudar" y ""Sólo tenemos el presente; mañana es demasiado tarde".

Labor del Frente Progresista

En la vigésima sexta sesión ordinaria del año, fue enviado a comisión de Gobierno del Concejo Municipal de Santo Tomé el pedido hecho por el Partido Socialista con la adhesión del radicalismo, con quienes constituyen el Frente Progresista, Cívico y Social en el cuerpo legislativo local, para que, dentro del denominado Programa Municipal de Recuperación y Puesta en Valor de Parques, Plazas y Paseos, se tenga en cuenta una selección equitativa en cada una de las regiones en las que está delimitado nuestro distrito desde este año.

Además, a la comisión de Higiene fue remitida la solicitud formulada por los concejales socialistas Libertad Lostumbo y Luis Roberto Martínez junto a sus pares radicales Daniela Qüesta, Martín Giménez y Lidia Sauco, para que se refuerce la inspección en los cibers de la ciudad, ""priorizando detectar y corregir aquellas situaciones que pudieran perjudicar la moral, salud y seguridad de los menores por la permanencia en estos locales". Paralelamente, en gobierno recayeron dos iniciativas en las que el socialismo acompaña a la Unión Cívica Radical. Una de ellas es el pedido de gestiones ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para solicitar información sobre los barrios tipo Fonavi en Santo Tomé; así como la declaración de Ciudadana Santotomesina Destacada a María Antonella Martín, propuesta por sus distinguidas actuaciones en diversas olimpíadas matemáticas en el ámbito local, provincial y nacional.