Sucesos: SUCE-02
Secuestros de marihuana y cocaína
Procedimientos antinarcóticos
La Dirección de Control y Prevención de Adicciones practicó allanamientos en distintos puntos del territorio provincial. Los procedimientos permitieron secuestrar sustancias adictivas y detener a las personas que las comercializaban.

Funcionarios antinarcóticos de la Brigada Operativa Departamental IX y de la Sección Inteligencia Zona Norte, ambas dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, juntamente con personal de Gendarmería Nacional, coronaron una compleja investigación, deteniendo por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente Nº 23.737/89 a dos hombres de 27 y 30 años de edad, principales involucrados en la causa.

Como resultado de la requisa personal y la posterior inspección de los domicilios que habitan los mismos (una casa ubicada en el complejo habitacional Pucará y la restante en calle Gral. Obligado al 2200) Äcon las correspondientes órdenes de allanamiento expedidas por el Juzgado Federal de ReconquistaÄ, los pesquisas incautaron gran cantidad de envoltorios de nylon, unos con picadura y trozos compactados, de marihuana, otro con un trozo compacto de cocaína material adictivo que se encontraba acondicionado para su venta, semillas de la aparente especie vegetal Cannabis Sativa , teléfonos celulales y una gran variedad de chips de telefonía móvil, $ 700 pesos en efectivo discriminados en billetes de baja denominación resultado de la presunta venta de estupefacientes y documentación varia.

En consecuencia, los detenidos y el material objeto de secuestro (aprox. 300 gramos de marihuana y 150 gramos de cocaína) fueron remitidos a disposición de la Magistratura actuante.

Gobernador Crespo

En un control vehicular para contrarrestar conductas violatorias a la Ley Nacional de Estupefacientes, el cual se llevó a cabo en el cruce de la Ruta Nacional Nº 11 y Ruta Provincial Nº 39, acceso a Gobernador Crespo, agentes especializado de la Brigada Operativa Departamental XVI con asiento en la ciudad de San Justo, pertenecientes a esta Dirección General, juntamente con personal de la UR XVI, interceptaron e identificaron a un joven de 25 años de edad Ädomiciliado en esa localidadÄ que se desplazaba en su automóvil particular a quien luego de efectuarle la requisa personal y la correspondiente inspección del rodado, le secuestraron desde el interior del habitáculo una bolsa de plástico con varios trozo compactos de marihuana, un recipiente con picadura de la misma especie vegetal y cigarrillos armados caseros de los denominados "porros" (con un peso aproximado de 180 gramos).

Venado Tuerto

Funcionarios de la Brigada Operativa Departamental VIII con asiento en Venado Tuerto, cuando se abocaban a tareas inherentes a sus funciones específicas por los distintos sectores de esa urbe, con el propósito de contrarrestar el consumo y/o distribución de estupefacientes, interceptaron e identificaron a un individuo de 44 años de edad que se conducía en un automóvil familiar y al efectuar el chequeo personal y la inspección del vehículo, le incautaron 12 envoltorios de nylon con cocaína los que se encontraban alistado para su comercialización y un revólver calibre 22 corto con tres cartuchos en su interior.

Consecuentemente, se detuvo e incomunicó a este hombre por su presunta infracción a la Ley Federal de Drogas, interviniendo el Juzgado Federal de Rosario Nº IV a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Penal "2" a cargo de la Dra. Diana Latini. En tanto que en lo referente al arma de fuego secuestrada, se le dio intervención al Juzgado de Instrucción de Venado Tuerto a cargo del Dr. Hugo Perassi para investigar el origen de la misma.

En los barrios

Continuando con la prevención activa por los distintos barrios de la capital santafesina, en las últimas horas, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 1 con asiento en esta ciudad, realizó tres procedimientos, en los cuales se secuestraron envoltorios de nylon con marihuana y cocaína, deteniendo por la presunta infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737/89 a un hombre de 30 años y dos menores de 15 y 16 años de edad, con la intervención del Juzgado Federal en turno de Santa Fe. En tanto que los menores fueron restituidos a sus progenitores de inmediato.