Titulares de Tapa: TAPA-05 En primer plano

Bulimia y anorexia: cómo revertirlas

[ Fundación Renacer ]

El testimonio de una madre de tres adolescentes de cómo se está recuperando de su anorexia en Fundación Renacer, una ONG de nuestra ciudad, permite que la población advierta las consecuencias de este trastorno de la conducta alimentaria en su salud y la de su familia. La institución explicó en qué consiste el tratamiento, en donde es fundamental el compromiso del paciente para querer recuperarse y el acompañamiento familiar para lograrlo.

(Area Metropolitana)

La Máquina de Dios, parada por dos meses

[ AVERÍA ]

Una fuga de helio en un sector del túnel del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), conocido como la Máquina de Dios, obligó a suspender el que debe ser el mayor experimento científico del siglo. Los científicos, que pretenden recrear las condiciones del "Big Bang" mediante la colisión frontal de partículas a la velocidad de la luz, aseguraron que la "máquina" estará parada por lo menos por dos meses. Al parecer, una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes fue lo que causó el fallo mecánico.

(Internacionales)

Conflicto en Nelson

[ Comedor comunitario ]

La hija del presidente comunal de Nelson denunció a su padre por haber ingresado por la fuerza al edificio de la Asociación Niño y Familia, donde funciona un comedor comunitario. Esta semana la policía realizó una "inspección ocular" del predio, por orden de la Justicia de Instrucción. Las diferencias familiares llegaron a las instituciones.

(Sucesos)