HAY QUE DEFENDERLA
 

Nota de Tapa

La tribuna en la que fue acuchillado López el sábado pasado y que ha motivado mucha preocupación en la dirigencia sabalera.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

 

De la Redacción de El Litoral

El presidente de Colón, Germán Lerche, viajó hoy a Buenos Aires con un objetivo claro y definido: defender la cancha de Colón. Si bien no existen rumores concretos de clausura o suspensión, el titular sabalero —que ayer cumplió varias diligencias policiales— llevará su postura (que ya la hizo pública) y todo lo actuado a partir de lo ocurrido el sábado pasado.

Recordemos que el sábado, en el transcurso del segundo tiempo, se produjo un enfrentamiento del que resultó herido de muerte el joven Daniel López, quien recibió cinco puñaladas en la tribuna norte del Brigadier López y falleció a los pocos minutos de ser trasladado al hospital Cullen.

Ayer, el titular sabalero debió declarar junto a otros dirigentes —entre ellos el vice, Rubén Moncagatta— ante la policía, a la vez que se hicieron algunos diligenciamientos en el estadio propiamente dicho, donde se habrían encontrado dos cuchillos.

Lerche dijo ayer a El Litoral que “el hecho es delictivo y ajeno a lo deportivo. Pasó en la cancha de Colón como pudo haber pasado en cualquier esquina de la ciudad y forma parte del ambiente de inseguridad en el que lamentablemente se vive”, a la vez que enumeró la serie de medidas que se fueron tomando, a través del tiempo, y que se seguirán tomando para que haya más seguridad en la cancha.

Colón paga, como todos los clubes, un operativo de seguridad. Pero además, tiene su propia seguridad privada e intenta bregar en forma permanente para que no sucedan estas cosas que, lamentablemente, empañan a la institución y preocupan a la dirigencia, sobre todo porque los antecedentes que tiene el estadio no son buenos.

Por otra parte, el titular rojinegro pedirá en Buenos Aires la aplicación del artículo 225 para que Rubén Ramírez, expulsado en el partido ante Godoy Cruz, pueda jugar el viernes por Ismael Quilez, que fue convocado por Sergio Batista para la selección sub 20 y ya está en Asunción del Paraguay a la espera de dos encuentros amistosos que se jugarán esta semana, regresando el domingo por la noche a nuestra ciudad.

La reglamentación permite que Ramírez juegue por Quilez, más allá de que no ocupan el mismo lugar en la cancha: Ramírez es delantero y Quilez es defensor.