Lo tenía a su merced y se lo dieron vuelta

Instituto pecó de ingenuo

Instituto pecó de ingenuo

Torció el rumbo. Almagro obtuvo un triunfo bárbaro ante Instituto, con lo cual salió del último lugar de la tabla de posiciones.

Foto: Gustavo Conti

Almagro pudo más que la “Gloria” cordobesa, que ganaba 2 a 0 y perdió 3 a 2 con el “Tricolor” en José Ingenieros. Además, Aldosivi y Atlético Tucumán empataron 1 a 1.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Instituto de Córdoba, que vencía por 2 a 0 al final del primer tiempo, perdió anoche un partido increíble, de visitante, ante Almagro por 3 a 2, y dejó escapar la chance de acercarse al líder Atlético Rafaela, en uno de los dos cotejos que completó la 16ta. fecha del torneo Nacional B.

El conjunto cordobés tuvo todo para ganar un partido vibrante, ya que, al término del primer tiempo, se imponía por 2 a 0, pero en el segundo se replegó y el equipo que conduce Juan Amador Sánchez lo dio vuelta con absoluta justicia. El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido e Instituto supo traducir en la red las situaciones de gol que generó. Almagro, por su parte, convirtió en el segundo período todas las chances que tuvo. De esa manera, mejoró su bajo promedio y dejó la última colocación en la tabla de posiciones.

Síntesis

Almagro: Pave; Farías, Lobos, Lillo y Nieto; Mannara, Raposo, Rivero y Da Silva; Dos Santos y Cayetá. DT: Juan Amador Sánchez.

Instituto: Tombolini; Moreyra, Frontini y Charles; Gagliardi, Agustinoy, Faurlin y Lázaro; Croce; Romero y Concistre. DT: Jorge Ghiso.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 min, Romero (I), y a los 45 min, Alejandro Faurlín (I). En el segundo tiempo, a los 12 min, Dos Santos (A); a los 17 min, Lillo (A), y a los 26 min, Klusener (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lamolla por Farías (A); a los 11 min, Klusener por Da Silva (A); a los 18 min, Rosales por Croce (I); a los 21 min, Cardozo por Lázaro (I); a los 28 min, Morales Neumann por Romero (I), y a los 36 min, Saad por Dos Santos (A).

Estadio: Almagro.

Árbitro: Daniel Raffa.

Sigue en baja

Aldosivi de Mar del Plata empató anoche con Atlético de Tucumán 1 a 1, en el estadio José María Minella, y prolongó a siete fechas la sequía de triunfos, al completarse la 16ta. jornada del Nacional B.

A modo de consuelo, Aldosivi pudo acabar con una racha de 564 minutos sin convertir goles. El último lo había festejado Sebastián Pena en el empate con Belgrano de Córdoba (1-1), por la décima fecha. Por su parte, Atlético Tucumán, que no pudo extender su serie de tres victorias consecutivas, sumó 24 puntos, quedó a seis del líder Atlético de Rafaela y en la jornada siguiente recibirá a Talleres de Córdoba, uno de los escoltas.

Síntesis II

Aldosivi: Campodónico; Cajaravilla, Pena y Carli; Roselli, Erviti, Gallardo y Esteche; Elvio Martínez; Leclercq y Diego Martínez. DT: Andrés Rebottaro.

Atlético Tucumán: Ischuk; Reynoso, Páez, Azconzábal y Deimattei; Castro, Musto y Granero; Sarría; Luis Rodríguez y Gutiérrez. DT: Héctor Rivoira.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min, Carli (A), y a los 42 min, Sarría (AT), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min, Montiglio por Castro (AT); a los 18 min, Ramúa por Erviti (A); a los 25 min, Pereyra por Gutiérrez (AT); a los 34 min, Visconti por Elvio Martínez (A); a los 41 min, Velázquez por Esteche (A), y a los 43 min, Longo por Sarría (AT).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: José María Minella.

 

///

EL DATO

Las posiciones.

Después de completarse la 16ta. fecha del certamen, las ubicaciones quedaron así: Atlético de Rafaela, 30; Belgrano y Talleres, 29; Chacarita, 28; San Martín (SJ), 27; Instituto y Defensa y Justicia, 25; Atlético Tucumán, 24; Quilmes y Aldosivi, 23; Unión y Olimpo, 22; Independiente Rivadavia, 21.