RESEÑA

COLUMNA

DE TAQUITO

Extrañan a Messi

El arquero del FC Barcelona, Víctor Valdés, declaró que cuando su compañero, el delantero argentino Lionel Messi, no juega “el equipo lo nota”. Valdés, sin embargo, indicó que “cualquier jugador tiene calidad para aportar al grupo”, pero hizo hincapié en la merma en el juego cuando no está La Pulga.

Cuadrangular Sub 20

El seleccionado argentino Sub 20 iniciará hoy su participación en un cuadrangular amistoso que se jugará en las ciudades de Itaguá y Asunción, enfrentándose a su par de Chile, en el marco de la preparación para el Sudamericano de la categoría, que se jugará a principios de 2009 en Venezuela. El equipo dirigido por Sergio “Checho” Batista se medirá ante su par chileno, en el estadio Juan Canutto Pettengill, de Itaguá, a partir de las 18 hora local (19 de Buenos Aires). En segundo turno jugarán el anfitrión Paraguay y Colombia. Entre los citados está el jugador de Colón, Ismael Quilez.

Copa América 2011

La organización de la Copa América 2011 se realizará en Argentina, según lo resolvió anoche el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, donde se reunió para el sorteo de la Libertadores que se realizará hoy. La información fue anticipada a la prensa por el secretario de la CSF, el argentino Eduardo Deluca. La última vez que Argentina organizó una Copa América fue en 1987, cuando Uruguay le ganó la final a Chile en el estadio de River Plate.

Confirmación oficial

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) resolvió ayer que el Campeonato Sudamericano Sub 20, a disputarse en Venezuela, se realice entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 2009, además de conformar los respectivos grupos de juego. El Grupo A lo integrarán Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, mientras que el B lo conformarán Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. La participación de Perú está condicionada a una decisión definitiva que tomará la Fifa en una reunión que se realizará el 20 de diciembre en Tokio, ya que hasta el momento está suspendido de toda competencia internacional.

Un ídolo en Estados Unidos

El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne, felicitó públicamente a Guillermo Barros Schelotto y a su equipo, Columbus Crew, que el pasado fin de semana se consagró campeón de la Major League Soccer. Además, el embajador Wayne destacó al “Mellizo” Barros Schelotto, quien fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de la temporada del fútbol de los Estados Unidos.