Pilar vivió un fin de semana prefecto

Los chicos volvieron a disfrutar del Guillermito 2008

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se disputó la quinta edición del torneo de fútbol infantil Guillermito 2008, que como cada año organiza el Club Atlético Pilar y convoca a miles de chicos que llegan a esa localidad para compartir gratísimos momentos.

La entidad pilarense desarrolló a pleno su potencial organizativo para llevar adelante una nueva presentación del destacado certamen de fútbol para los más chicos. En un marco de camaradería y alegría, los casi dos mil jovencitos de diferentes lugares del país disfrutaron de tres días a puro sol, pileta y el mejor fútbol.

Con respecto a las actividades, todo comenzó con el recibimiento de las delegaciones. En ese momento, se realizó el simbólico acto de inauguración, que contó con la presencia del ex futbolista Ricardo Bochini y un maravilloso espectáculo de paracaidismo. Una vez cortada la cinta del tradicional acontecimiento, los primeros equipos saltaron a la cancha y un nuevo torneo se ponía en marcha, junto con la ilusión de los chicos que llegaron hasta Pilar para jugar.

Durante las calurosas jornadas que se vivieron durante los días de competencia, los pequeños deportistas también pudieron disfrutar de las instalaciones del natatorio, donde chicos y grandes se refrescaron y pasaron un momento agradable.

Campeones

Categoría 1997: Campeón de oro, Atlético de Rafaela B; subcampeón de oro, Colón de Santa Fe; tercero, Atlético de Rafaela A; cuarto, Atlético Pilar. Campeón de plata, Central Córdoba de Rosario B; subcampeón plata, Banco Provincia Santa Fe.

Categoría 1998: Campeón de oro, Colón de Santa Fe; subcampeón de oro, Santa Fe Fútbol Club, tercero, River Plate; cuarto, Peñarol de Rafaela B. Campeón de plata, Quilmes de Rafaela; subcampeón de plata, Central Córdoba de Rosario A.

Categoría 1999: Campeón de oro, San Lorenzo de Esperanza; subcampeón de oro, Banco Provincia de Santa Fe; tercero, Atlético de Rafaela; cuarto, Colón de Santa Fe. Campeón de plata, Escuela Mascota de Tostado; subcampeón de plata, Atlético San Martín de las Escobas.

Categoría 2000: Campeón de oro, River Plate; subcampeón de oro, Unión de Santa Fe; tercero, Argentino de Franck; cuarto, Banfield. Campeón de plata, Pucará de Santa Fe; subcampeón de plata, Central San Carlos Centro.

Categoría 2001: Campeón de Oro, 9 de Julio de Rafaela A; subcampeón de oro, Deportivo Ramona; tercero, Central San Carlos Centro; cuarto, Central Córdoba de Rosario. Campeón de plata, San Lorenzo de Esperanza; subcampeón de plata, Atlético de Pilar.

Un éxito del pueblo

Pilar tiene alrededor de 5.000 habitantes. Sin embargo, se calcula que durante el fin de semana del Guillermito ese número crece hasta casi duplicarse. Los 2.000 chicos llegaron acompañados de sus coordinadores y familiares, quienes también recibieron la atención correspondiente. Y los comercios locales crecieron sus ventas considerablemente.

Tan es así que la mayoría de los clubes que participaron de la reciente edición, se comunicaron con la organización del torneo para agradecer el servicio brindado, al igual que a las familias que hospedaron a los integrantes de las delegaciones. Inclusive, algunos se quedaron un día más para pasear por el pueblo. La gente quedó chocha.

4.jpg

La delegación sabalera. Colón de Santa Fe dijo presente en el Guillermito.

Foto: Gentileza Brusco

5.jpg

El acto inicial. Los equipos posaron durante la inauguración de la quinta edición del Guillermito ‘08.

Foto: Gentileza Brusco

6.jpg

Para la foto. I. Aquí posan Ricardo Bochini y Osvaldo Kahlow.

Foto: Gentileza Brusco

La quinta edición del torneo de fútbol infantil fue todo un éxito. Atlético demostró nuevamente su capacidad organizativa al servicio de los casi 2.000 jovencitos. Bochini apadrinó el certamen.

el guillermito, un orgullo regional

1.jpg

La alegría de los pibes

Todo por ellos. Los chicos vivieron un fin de semana a puro sol y fútbol en Pilar. Aquí, el equipo anfitrión del Guillermito, que reunió en la localidad a casi 10.000 personas, con mucha demanda comercial.

Foto: Gentileza Brusco

Los chicos volvieron a disfrutar del Guillermito 2008

Así lo disfrutaron. Una de las delegaciones que participó del Guillermito realiza un típico festejo de Primera División.

Foto: Gentileza Brusco

2.jpg

Cancha de fondo

Ya estaba por comenzar el torneo pilarense y los 2.000 jovencitos se “relamían” por entrar a patear la pelota. El “Bocha” los observaba desde el borde de la cancha, todo un acontecimiento para los organizadores.

Foto: Gentileza Brusco

3.jpg

Dieron su palabra

Las autoridades del Club Atlético Pilar, organizadores del acontecimiento junto a un sinnúmero de personas, brindaron su bienvenida a todas las delegaciones que se acercaron desde varios puntos del país. También se esperaban visitas de Jujuy, que no pudieron llegar. Foto: Gentileza Brusco

7.jpg

Para la foto. II. Otra vez Bochini en el centro de la escena, junto a parte de la organización del Guillermito.

Foto: Gentileza Brusco

9.jpg

Los chicos, juntos. Los planteles que formaron parte del Guillermito se unieron con un solo objetivo: divertirse.

Foto: Gentileza Brusco

El “Bocha” íntimo. El ex futbolista e ídolo de Independiente habló de todo.

Foto: Gentileza Brusco

8.jpg