Hockey

La leyenda continúa

Sabaleras, tricampeonas argentinas

Ganadoras y felices, las jugadoras sabaleras lograron nuevamente el título argentino de la categoría Mamis.

Foto: Gentileza Club Atlético Colón

Sabaleras, tricampeonas argentinas

Las mamis de Colón no paran de ganar todo lo que juegan. Las supercampeonas santafesinas sumaron su tercer título consecutivo y sexto alternado a nivel nacional, además de haberse adjudicado nuevamente el torneo local 2008.

Luis Gudiño

[email protected]

Se disputó recientemente, en San Juan, una nueva edición del Campeonato Nacional de Mamis Hockey de la división Mayores y, por tercera vez consecutiva, el Club Atlético Colón de Santa Fe subió a lo más alto del podio.

El esfuerzo y la dedicación de este grupo de incansables amantes del hockey vieron así reflejado su objetivo. El grupo, comandado por Alejandro Cattáneo, en la dirección técnica, y el profesor Mauricio Mathei, en la preparación física, con la colaboración de Sebastián Dozzo, sigue haciendo historia y sumando galardones para el deporte santafesino.

A su regreso de San Juan, las jugadoras visitaron la redacción de El Litoral para comentar su valiosa y exitosa experiencia.

Inicio complicado

“Deportivamente, nos fue bárbaro, pero, una vez que llegamos a San Juan, porque antes vivimos una experiencia nefasta. Contratamos una empresa para el transporte, no cumplió con lo prometido, tuvimos serias complicaciones y estuvimos a punto de no viajar”, afirmaron.

“Teníamos que partir a las 21 y recién pudimos hacerlo a las 3 de la mañana. Finalmente, viajamos en un colectivo de línea hacia Córdoba, y desde allí, con otro hasta San Juan. Cuando llegamos, contratamos un colectivo de línea, común, para movernos allá sin dificultades”, agregaron.

“El regreso fue igual, de colectivo en colectivo, pero con la alegría de haber dado una nueva vuelta olímpica”, destacaron con una sonrisa.

Gran campaña

El debut de Colón fue contra Murialdo de Mendoza, al que derrotaron por 1 a 0; luego, superaron en la ronda clasificatoria a Estudiantes de Paraná por 2 a 0, a Universidad Nacional de San Juan Turquesa por 3 a 0 e igualaron sin goles con Atlético San Martín de Tucumán.

En la segunda jornada, las sabaleras dieron cuenta de Tacurú de Misiones por 2 a 0 y de La Salle, por 1 a 0, y pasaron así a las rondas finales.

A la hora de las definiciones, las rojinegras sacaron a relucir la “chapa de campeonas” y derrotaron a UVT de San Juan por 3 a 0, a Colón Junior de San Juan por 1 a 0 y a Ferroviario por 1 a 0, en una final netamente santafesina.

Más detalles

De esta manera, las posiciones quedaron conformadas en lo más alto por tres equipos santafesinos: campeón, el Club Atlético Colón; subcampeón, Ferroviario, y tercero, el Club Universitario. Posteriormente, se ubicaron: 4º) Colón Junior de San Juan, 5º) Cazadores Rojo de Misiones, 6º) UVT de San Juan, 7º) Neuquén Rugby Club y 8º) Huazihul de San Juan.

El equipo colonista estuvo integrado por Mary Arduino, Gabriela Blanco, Silvia Zavala, Carina Primón, Ana Sobrero, Rosana Buttarelli, Silvia Mancini, Marta Splanguño, Nanci Falomir, Alejandra Ferreira, Mónica Espigaro, Mónica Rodríguez, Marcela Brega, Yolanda Dal’Agnola, Claudia Oliva, Silvia Aguirre, Susana Recio, Lupe Carnevale, Fernanda Kipes, Graciela Morzone y Marta Godoy.

///

ADEMÁS

Una gran satisfacción

Las sabaleras comentaron que “es la primera vez que un equipo gana tres campeonatos consecutivos en la historia de las mamis hockey del país. A nosotras, a medida que nos suceden cosas, vamos tomamos cada vez más fuerza. Primero, lo del viaje, después se nos lesionó una compañera el primer día y los rivales eran muy exigentes”, explicaron.

“En San Juan, nos enteramos que teníamos un hijo: Colón Junior, y le demostramos quién era el padre”, señalaron con una sonrisa. También pusieron de relieve que tuvieron que soportar mucha presión en contra, cuando jugaron con los equipos sanjuaninos.

“Estuvieron en muy buenas condiciones tanto las canchas como la organización; los árbitros estuvieron correctos y muy respetuosos, por lo que no tuvimos problemas. En la final con Ferro, ganamos por la mínima diferencia y fue complicado porque nos conocemos mucho”, expresaron.

“Realmente, no sólo haber salido campeonas nuevamente nos da una gran alegría. Es una satisfacción especial para todas las jugadoras santafesinas que tres equipos de esta ciudad hayan llegado a los tres mejores lugares del podio, lo que demuestra el alto nivel competitivo santafesino”, añadieron.