RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

En el TNA

Echagüe de Paraná recibe hoy a Asociación Española de Charata a partir de las 22, televisado por TyC Max, en el partido adelantado de la novena fecha, por la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El plantel paranaense está último en la tabla de posiciones, con 9 puntos (1 triunfo y 7 derrotas), y viene de caer con Oberá Tenis como visitante por 72-64. En tanto, Española se ubica 6º con 11 unidades (récord 3-5) y también cayó en su última presentación, por 92-81, como local ante San Martín de Corrientes. Echagüe consiguió su único triunfo en la presente temporada durante la séptima fecha, cuando se impuso como visitante a Alma Juniors de Esperanza por 73-68. Una semana antes, el entrenador Pablo D’Angelo había decidido el corte de un referente como Oscar Heis y aun luego de la mencionada victoria varios hinchas insultaron al equipo. Por el lado de Española, la gran victoria sobre Italiana en la 7ª jornada, fuera de casa y por 97-89, fue una inyección anímica para los dirigidos por José Podskoc. Zach Williams, Juan Manuel Ruiz y Mauro Rotschy son las principales armas ofensivas del plantel.

El domingo, la fecha se completa con Italiana-Oberá, Alma Juniors-La Unión, San Martín de Corrientes-Unión de Sunchales (Norte); Argentino-San Nicolás Belgrano, Pedro Echagüe-Central Entrerriano San Martín de Marcos Juárez-Gimnasia La Plata y Firmat-Ciclista Juninense (Sur).

En España

Tau Cerámica, con el base argentino Pablo Prigioni, apabulló al Murcia por 105 a 60 en partido de la novena fecha de la liga española de básquetbol (ACB). El cordobés, quien permaneció en el rectángulo de juego durante 20 minutos y 34 segundos, anotó 9 tantos (1 de 3 en dobles, 2 de 6 en triples y 1 de 2 en libres) y, además, colaboró con 7 rebotes y 3 asistencias.

Mientras que los aleros Ariel Eslava y Matías Nocedal no fueron incluidos por el técnico montenegrino, Dusko Ivanovic.

El resto

En los otros partidos, se registraron estos resultados: Unicaja Málaga 81, Regal Barcelona 71; Iurbentia Bilbao Basket 100, DKV Juventud 116; Ricoh Manresa (Javier Bulfoni 13 tantos, 2 rebotes y 4 recuperos) 68, MTT Estudiantes (Hernán Jasen 14 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 4 perdidas) 60; Granada (Juan Gutiérrez 0 tanto, 3 rebotes y 2 asistencias) 81, Fuenlabrada (Leonardo Mainoldi 0 tantos y rebotes y Matías Sandes no jugó) 63; Bruesa 77, CAI Zaragoza (Matías Lescano 0, y Paolo Quinteros 19 tantos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 perdidas. Lucas Victoriano no jugó) 67; Real Madrid 95, Kalise Gran Canaria 80.

Las principales posiciones: Unicaja Málaga 18 puntos; Tau Cerámica 17; Kalise Gran Canaria, Regal Barcelona y DKV Juventud, 16 unidades.