Margarita

a_ma.jpg

Por los palos, Mariano Anderson coloca en la sentencia a Capo.

Foto: Marian Alem

El Capo de la recta

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Un buen espectáculo ofreció el domingo la recta de Margarita, escenario que tuvo la disputa de ocho competencias con una concurrencia de público bastante interesante; pese a las altas temperaturas reinantes.

La reunión tuvo dos clásicos, el primero de ellos convocó a los cuatro inscriptos que brindaron un buen espectáculo desde el salto inicial.

Por los palos

Sobre 315 metros, se realizó el cotejo denominado Hípico Social Sarmiento, donde los cuatro animadores llegaban con posibilidades muy concretas.

Tres caballos saltaron muy juntos en los primeros metros, dando la sensación que el alazán Tumbero con Luis Irineo Guzmán dominaba por el centro, a la vez que abierto el chaqueño Palito y abrigado a los palos Capo se le ponían muy cerca quedando un poco más atrás la yegua Gitana con Víctor Espíndola.

Formalizada la prueba, por dentro Mariano Anderson peleaba cabeza a cabeza con Tumbero, mientras muy cerquita y como seria amenaza se desempeñaba tercero Palito con la monta de Alexander Espíndola. Pasaron por la indicatoria de los 100 y de los tres fue Tumbero el primero que comenzó a aflojar, dejando paso a Palito que se lanzaba con furia en busca de Capo que resistía por dentro.

Parecía que el caballo del Chaco alcanzaba la gloria, pero Capo aguantó y llamado a correr por el brasileño Anderson salió con fuerzas renovadas para estirar nuevas diferecias y cruzar el disco con un cuerpo y medio de ventaja.

Repitió y causó una muy buena impresión el ejemplar preparado por los Ramos en La Gallareta que llegaba con el firme aval de haber derrotado a Tupá, la semana pasada entre los andariveles de Gobernador Crespo; ayer confirmó su gran momento y dejó muy en claro que está para seguir entre los mejores.

Dos buenos clásicos se realizaron el domingo en la recta del Social Sarmiento de Margarita; Capo y Nono Viejo brillaron de la mano del brasileño Mariano Anderson.

Ocho pruebas en el Social Sarmiento

Tres pruebas fueron anuladas por falta de tiempo, ya que se les hizo de noche a los organizadores, mientras que la quinta carrera fue declarada nula por desperfectos en los partidores.

1ra. carrera-300 metros

1) MANUELITA, jockey: Mariano Anderson; 2) Deseada; 3) Doña Mirta; 4) Nube Negra; 5) Zaina.

Tiempo: 18 segundos 70 centésimas. Cuidador: Sebastián Espinoza. Procedencia: El Gusano. Stud: Foco Negro. Ganada por un cuerpo.

2da. carrera-300 metros

1) DOCTORCITO, jockey: Renato Jesús Silva; 2) La Niña; 3) Prince; 4) Mala Fama; 5) Don Juaquin; 6) Ruana.

Tiempo: 17 segundos 66 centésimas. Cuidador: Walter Muller. Procedencia: Vera. Stud: Doña Aurora. Ganada por cuatro cuerpos.

3ra. carrera-330 metros

1) SAVIO, jockey: Juan Zuligoy; 2) Mandiyú; 3) Poca Cosa; 4) Cambá; 5) Miguelazo. Tiempo: 18 seg 90 cent. Cuidador: Juan “Gato” Flores. Procedencia: Reconquista. Stud: El Gauchito. Ganada por una cabeza.

4ta. carrera-290 metros

1) MARCITO, jockey: Ariel Alfonso Schneider; 2) Abuelo; 3) Líder; 4) Ramera; 5) Gauchito.

Tiempo: 16 seg 90 cent. Cuidador: Isidro Beca. Procedencia: Calchaquí. Stud: Los 3 Ombúes. Ganada por una cabeza.

5ta. carrera-350 metros

Anulada por mala suelta.

6ta. carrera-300 metros

1) SOÑA FELIZ, jockey: Sandro Montellano; 2) Lujanero; 3) Ranchera.

Tiempo: 17 seg 70 cent. Cuidador: Montellano. Procedencia: Helvecia. Stud: El Enano. Ganada por un cuerpo.

7ma. carrera-315 metros

Clásico Hípico Social Sarmiento

1) CAPO, jockey: Mariano Anderson; 2) Palito; 3) Tumbero; 4) Gitana.

Tiempo: 17 seg 50 cent. Cuidador: Braian y Yamila Ramos. Procedencia: La Gallareta. Stud: El Rechazo. Ganada por un cuerpo y medio.

8va. carrera-320 metros

Desafío mano a mano

1) MIRASOL, jockey: Marcelo Fabre; 2) Traidor.

Tiempo: 18 seg 10 cent. Cuidador: Isidro Beca. Procedencia: Calchaquí. Stud: Tres Ombúes. Ganada por tres cuarto cuerpo.

9na. carrera-315 metros

1) NONO VIEJO, jockey: Mariano Anderson; 2) Galleguito; 3) Corvito; 4) San Son; 5) Sen Sey.

Tiempo: 17 seg 30 cent. Cuidador: Rolando Senn. Procedencia: Vera. Stud: El Pobre Gringo. Ganada por medio cuerpo.

///

EN NÚMEROS

3

En la carrera nula

La quinta prueba del domingo fue declarada nula por desperfectos en partidores; Perseguido de las Garzas, Bodegón de Romang y Puro Cuento de Villa Minetti protagonizaron la prueba en la cancha con la victoria de Bodegón; pero por desperfectos en las gateras la misma fue declarada nula.