CONVENIO CON LA FIRMA PILAY

El Teatro Municipal tendrá nueva marquesina

La Municipalidad de Santa Fe suscribió un convenio con la firma Pilay para trabajar coordinadamente en acciones vinculadas a la gestión cultural del coliseo.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La Municipalidad de Santa Fe y la empresa constructora Pilay S.A. firmaron un convenio de colaboración tendiente a promover el desarrollo conjunto de acciones vinculadas a la gestión cultural del Teatro Municipal 1º de Mayo.

La rúbrica del acuerdo -que regirá durante 2 años- tuvo lugar en el segundo piso del Palacio Municipal, y estuvo encabezada por el intendente Mario Barletta, el secretario de Cultura Damián Rodríguez Kees, la subsecretaria de Programación e Industrias Culturales Patricia Pieragostini, y Luis Trento, presidente del Directorio de Pilay S.A.

A través de este convenio, la empresa se compromete a asumir los costos de la construcción de una marquesina en el Teatro Municipal. En tanto, desde el municipio se informó que el objetivo de esta iniciativa es acordar pautas de conductas que faciliten la realización de actividades conjuntas, para fomentar el desarrollo cultural de la ciudad y particularmente del Teatro Municipal.

Mejorar la calidad

Patricia Pieragostini indicó que “esta es otra de las apuestas que llevamos adelante desde la Municipalidad, que nos permite trabajar articuladamente, tanto con el sector privado como con otras instituciones, en pos de mejorar la calidad cultural de Santa Fe”.

Por su parte, Luis Trento se refirió al acuerdo con la Municipalidad: “Para nosotros es un orgullo asumir el padrinazgo del Teatro Municipal. La compañía tiene una deuda muy grande con los santafesinos, por todo lo que recibimos de ellos. Por tal motivo, hacemos un aporte a un lugar emblemático para la ciudad, como es el Teatro, ya que creemos que entre todos, sector público y privado, tenemos que colaborar para poder dar un paso importante en calidad institucional, espectáculos y servicios a la comunidad”.

2.jpg

El convenio se concretó en el Palacio Municipal.

Foto:GUILLERMO DI SALVATORE