Educación

2.jpg

Quinta edición de Krínein

De la redacción de El Litoral

Fue publicado el quinto volumen de la revista de Educación editada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, cuyo nombre (Krínein) significa examinar críticamente lo que se ofrece como digno de ser aceptado para vivir rectamente.

En este ejemplar fueron publicados los siguientes artículos: “Autoridad y educación. Análisis y perspectivas” de Jorge Noro; “La teoría general de los sistemas (TGS) aplicada a la educación” de Luis Bonino; “Desafíos al estudio de la familia contemporánea” de Joao Carlos Petrini, Lucía Vaz de Campos Moreira y Miria Alves Ramos de Alcántara.

También hay notas sobre “Ateísmo y educación” de Juan Carlos Pablo Ballesteros; “Jóvenes y lectura: ¿una relación anacrónica?” de María José Miranda; “Pedagogía familiar” de Mariana Citroni; “La gestión del cambio a través del aprendizaje colectivo en las organizaciones. Estudios en casos” Claudia Liliana Perlo, Leticia del Carmen Costa y María del Rosario De la Riestra; “Aprendizaje, dificultad y función docente - ¿Aprender cansa? ¿Enseñar agota?” de Rosario Mazzeo; “Consideraciones para una posible modificación de la ley de educación superior argentina” de Pablo Varela.

Y además una nota sobre la educación a distancia de la profesora Evangelina Simón.

Krínein es una publicación con referato, cuyo comité académico está integrado por Alfonso López Quintás y José Luis García Garrido (de España), Rosario Mazzeo (Italia), Rodrigo Guerra López (México), Néstor Roselli y María de los Ángeles Sagástizabal (del Irice-Conicet), René Rogelio Smith (Universidad Adventista del Plata), Emilio Tenti Fanfani (UBA-Conicet), Juan Carlos Ballesteros (Universidad Católica de Santa Fe) y Margarita Schweizer (Universidad Católica de Santa Fe y Uccor). El director es el Prof. Dr. Carlos Raúl Cantero.

Los interesados en suscribirse y publicar sus investigaciones pueden dirigirse a la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151, Tel. 4603030 int. 125, y 173, o al E-mail: [email protected]