CLUB SANTAFESINO DE SERVICIO

Entregaron los premios Fundación de Santa Fe

Entregaron los premios Fundación de Santa Fe

Desde 1983, el CSS distingue a santafesinos que, desde diferentes disciplinas, realizan servicios a la comunidad. Aquí recibe la distinción el Dr. Pedro Zukas.

Foto: Pablo Aguirre

Por 25 años consecutivos, la entidad entregó las estatuillas con la figura de Don Juan de Garay a cuatro figuras santafesinas de diferentes disciplinas, que se destacaron en 2008.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como cada año desde 1983, el último jueves el Club Santafesino de Servicio (CSS) realizó la entrega de los premios Fundación de Santa Fe, por el cual distingue a quienes se destacaron en diferentes disciplinas del arte, las ciencias, las letras y los servicios a la comunidad.

En su vigésimo quinta edición, entregó estatuillas con la figura de Don Juan de Garay a Diego Manuel Álvarez Ferreyra, artista plástico y retratista; a la profesora María Luisa Miretti por su labor en letras y al Dr. Pedro Zukas por su servicio a la comunidad. También entregó una mención especial al Dr. Alberto Niel, por considerarlo un ejemplo de vida.

En esta oportunidad, se entregó también una plaqueta a Fátima Hiddebrand, como titular de una de las firmas que “colaboraron desinteresadamente y en forma permanente con el Club”, sostuvieron desde la institución.

La ceremonia se realizó en el salón de Actos del Colegio de Escribanos y tuvo como broche la presentación del cantautor René Aráoz, quien presentó piezas de su último trabajo, “La paz en escabeche”.

Los premiados

El artista plástico Diego Manuel Álvarez Ferreyra fue premiado como perfeccionista del retrato. A lo largo de su carrera, recibió innumerables premios y distinciones en el ámbito provincial y nacional. Sus retratos se expusieron en más de 300 muestras y exposiciones, tanto en el país como en el extranjero.

Por su parte, la profesora María Luisa Miretti fue premiada por su labor en las Letras. Es coordinadora de Maestría en Literatura para niños de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario; ex miembro de la Conabip para la selección de proyectos nacionales de las bibliotecas populares, y secretaria técnica del Comité Académico desde el año 2002 a la fecha.

En la categoría “Servicios a la comunidad”, el CSS distinguió al Dr. Pedro Alberto Zukas, bioquímico, quien desde hace 23 años realiza las pruebas biológicas de paternidad, como perito de Oficio de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Zukas es coordinador del proyecto de creación del Banco Central de Sangre de nuestra ciudad y titular de la ONG Donar, asociación civil sin fines de lucro para la docencia sobre la donación de sangre y órganos para trasplante.

Otra de las estatuillas se entregó en manos al Dr. Alberto Niel, declarado “Ejemplo de Vida”. Desde el CSS sostuvieron que Niel “tiene una trayectoria profesional y humana difícil de sintetizar en pocas palabras”. Fue jefe de Clínica del Servicio de Cirugía de Hombres en el Hospital Cullen, “integró cuanta comisión científica y gremial que existiera en nuestro medio. Por todo esto y mucho más se le hizo entrega una plaqueta a este joven de 93 años”, dijeron en la entidad.

2_pa.jpg

Foto: Pablo Aguirre

///

EL DATO

/// ESTATUILLAS

Santafesinos

distinguidos

En sus 25 años, el Club Santafesino de Servicio entregó unas 66 estatuillas, entre las cuales -desde hace dos años-, distinguió a Sergio Adrián Zayas, a Germán Chiaraviglio y al Dr. Alberto Niel como “Ejemplo de Vida”.