///

LEGISLATIVAS

Impuesto al cheque

La Cámara de Diputados apoyó un proyecto de la bancada socialista solicitándole al Poder Ejecutivo que realice gestiones ante el Congreso de la Nación a los fines de establecer en un ciento por ciento la coparticipación del impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria para las provincias.

El proyecto fue despachado por la comisión de Presupuesto y Hacienda y el justicialista Darío Scataglini hizo notar el voto positivo de su sector, expresado ya en el despacho respectivo, por entender que el reclamo santafesino es justo.

También de la bancada socialista y con apoyo de algunos justicialistas, se votó un pedido para que se devuelvan a Santa Fe los fondos detraídos de la coparticipación federal para el sostenimiento de Anses.

Plan circunvalar

Dos proyectos referido al anteproyecto del plan circunvalar para Rosario fueron aprobados en la última sesión motorizados por el justicialista Alberto Monti y el radical Víctor Hugo Dadomo los que advirtieron sobre los diversos conflictos suscitados en ciudades por donde se realizarán obras ferroviarias y viales del proyecto.

En uno de los pedidos, se solicitó al Ejecutivo la convocatoria a una reunión urgente entre representantes de la Secretaría de Transporte de la Nación, del Banco de Inversiones y Comercio Exterior Bice, intendentes y presidentes comunales de las localidades afectadas por la obra, senadores y diputados que pertenezcan al área con el objeto de encontrar el consenso necesario para la realización del emprendimiento.

La otra minuta vota expresa su preocupación ante el anteproyecto elaborado por la consultora contratada para la elaboración del pliego licitatorio del plan circunvalar por las graves consecuencias urbanísticas, económicas y sociales que podría acarrear a la ciudad de Roldán.

Bicentenario

La Cámara de Diputados dejó conformada una comisión del Bicentenario de la Revolución de Mayo que será presidida por el titular natural del cuerpo y con representación de todos los sectores políticos.

La comisión tendrá, entre otras funciones, la de fomentar proyectos de investigación histórica que tengan como eje la participación de Santa Fe en esa etapa de la historia así como avalar y desarrollar proyectos artísticos, educativos y culturales que apunten a repensar, actualizar y dotar de contenido al papel de Santa Fe en la revolución.

La primera actividad será la convocatoria al concurso titulado “Hacia la Argentina del bicentenario, por la identidad nacional, nuevo desafío para la ciudadanía”.