///

BREVES

Brasil: 64 muertos y 44.000 evacuados por lluvias

Las lluvias torrenciales que caen desde hace 52 días en el Estado brasileño de Santa Catarina (sur) dejaron ya 64 muertos, en tanto que el número de evacuados se incrementó a más de 44.000, informó el lunes la Defensa Civil regional. El último balance de las autoridades indicó antes de la medianoche del lunes que los fallecidos pasaron de 33 al comienzo del día a 64 al caer la noche y los evacuados y sin techo de 20.000 a 44.151.

1.jpg

Aprobarían nueva Constitución en Bolivia

La mayoría de los bolivianos dijo que votará por el “Sí” a la nueva Constitución en el referendo del próximo 25 de enero, según una encuesta difundida hoy. El 55 % de los consultados por la red Radio Patria Nueva dijo que aprobará el nuevo texto constitucional impulsado por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y consensuado con sectores de la oposición. Menos de 2 de cada 10 personas entrevistadas rechazó la nueva Carta Magna.

Perú alojará planta rusa de helicópteros militares

2.jpg

Perú alojará la primera planta rusa para la reparación de helicópteros militares de América Latina, informaron los presidentes Alan García y Dmitri Medvedev, tras firmar acuerdos bilaterales sobre explotación petrolera, cooperación energética e incremento comercial. El mandatario ruso inició en Perú la gira latinoamericana que en los próximos días lo llevará también a Brasil, Venezuela y Cuba.

Caravana de trabajadores de automotrices en EE.UU.

Un grupo de concesionarios, proveedores y sindicalistas del sector automotor estadounidense convocará en diciembre a una marcha de vehículos de marcas nacionales a Washington para pedir al Congreso que apruebe un plan de rescate de los tres grandes fabricantes norteamericanos. La caravana de autos de bajo consumo pretende reunir apoyo para presionar a los legisladores y acallar críticas por el supuesto fracaso de los directivos de General Motors, Ford y Chrysler, que no lograron convencer al Congreso la semana pasada sobre la conveniencia del reclamado plan de rescate.

Unesco alerta sobre crisis educativa

Millones de niños en el mundo están condenados a la pobreza en el futuro, sin posibilidades de acceder a la educación, debido al fracaso de los gobiernos para suprimir las desigualdades sociales, según un informe publicado hoy por la Unesco. El informe de seguimiento de la educación en el mundo para 2009 titulado “Superar la desigualdad: por qué es importante el gobierno”, señala una serie de disparidades “inaceptables”, tanto a nivel nacional como internacional, que hacen vanos los esfuerzos para conseguir los objetivos internacionales en materia de desarrollo.