El jueves en ADE

Charla de Duhalde sobre el desarrollo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo jueves 27 de noviembre a las 19.30, en la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas, Urquiza 3100, el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, presentará el Movimiento Productivo Argentino en Santa Fe y disertará sobre “La revolución del desarrollo”.

El Movimiento Productivo Argentino (MPA) es un movimiento nacional fundado hacia fines del año 2000 por personalidades de distintas extracciones política, gremial y empresarial, con el objetivo de generar una cultura que tenga como base fundamental un modelo de desarrollo productivo.

Es un espacio creado para liberar las fuerzas creadoras argentinas, fomentar el diálogo social, equilibrar los intereses sectoriales y aportar a la construcción de un nuevo proyecto nacional fundado en el trabajo y la producción.

Surgió con la intención de nuclear el pensamiento productivista disperso después de más de dos décadas de predominio del sector financiero, situación esta que derivó en un proceso de deterioro de la producción y el trabajo de los argentinos y una crisis sin precedentes en la historia del país.

Con ese espíritu, el MPA ha retomado sus actividades en la comprensión de que es preciso consolidar un modelo de capitalismo productivista para el país y recuperar políticas e instrumentos de fomento que se han perdido.

Consultado el dirigente y representante del MPA en Santa Fe, Norberto Nicotra sintetizó: “Principalmente, en una provincia como la nuestra, con su economía basada en el sector agroindustrial, es necesario que este modelo de desarrollo sea el nuevo paradigma a tener en cuenta por todos los dirigentes. Inversión, producción, trabajo y educación son los motores para concretar una inclusión social en serio y un crecimiento económico sostenido”.

“Por este motivo, invitamos a participar a todo aquel que quiera sumarse, sin exclusiones, para que juntos generemos un espacio de debate y planificación. Argentina necesita recrear un nuevo federalismo, abierto, equilibrado, participativo, con mecanismos de consulta y de consenso, que incluya a todos los actores sociales, que se oponga al actual centralismo de las decisiones como sucede hoy”, finalizó Nicotra.