Reconocimiento

missing image file

La directora Emilse Grosso, Marisa Bieler, Hilda Ibañez, Patricia Bocca y alumnos. Foto: Agencia San Justo

Una vida dedicada a la docencia

Agencia San Justo

[email protected]

El Jardín de Infantes Nº 220 de la ciudad de San Justo ha concretado uno de sus sueños más anhelados: tener un nombre propio. De esta manera, por disposición Ministerial Nº 082, el secretario de Educación Lic. Jorge Márquez dispuso imponer el nombre de Rosa Juana Bocca a dicha institución.

En un acto realizado en el establecimiento escolar, ubicado en Av. Iriondo, se llevó a cabo la emotiva ceremonia de imposición de nombre. Participaron del evento dos de sus familiares directos, sus sobrinas Marisa Bieler y Patricia Bocca. Además, estaban presentes la supervisora de Nivel Inicial —Región IV— Prof. Nancy Francalanza, la directora del establecimiento Emilse Grosso, la profesora Hilda Ibáñez, el senador provincial por el departamento San Justo Dr. Rodrigo L. Borla, el intendente municipal Ing. Marcelo Mauro, autoridades municipales, ex alumnos, ex compañeros, padres, docentes y niños del establecimiento.

Rosa Juana Bocca, conocida y recordada como señorita Lely, nació en San Justo el 24 de abril de 1916. Cursó sus estudios en la Escuela Normal Mixta República de México de la ciudad de San Justo y se graduó como maestra normal nacional. Luego de ejercer su profesión en el norte de la provincia y en Buenos Aires, regresó a la Escuela Normal como maestra jardinera en la sala de preescolar. Se despidió en el año 1980 por recibir su jubilación, y falleció el 12 de enero de 1993.

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 220 Rosa Juana Bocca expresó su agradecimiento a quienes colaboraron y participaron en la realización de tan emotivo acontecimiento para la historia institucional de la entidad educativa.