Por el crimen del hincha

Hallaron dos cuchillos en la tribuna norte de Colón

missing image file

El momento crucial cuando Daniel López ya fue atacado y herido de muerte. La gente mira hacia un solo sector. Mientras, el homicida es protegido por sus compinches.

Foto: Mauricio Garín.

Uno estaba oculto en la mampostería rota de un escalón. El restante fue encontrado en el fondo del foso perimetral. Peritos tratan de determinar si alguno de ellos fue el que utilizó el homicida de Daniel López el sábado.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer a la tarde, la policía encontró dos armas blancas en la tribuna norte del estadio del Club Colón. Se estima que una de las dos podría ser la utilizada por el homicida para apuñalar al hincha que murió el sábado, cuando se disputaba el partido entre el equipo local y Godoy Cruz de la provincia de Mendoza.

Fuentes policiales informaron que los investigadores llegaron al lugar acompañados por el juez de Instrucción que entiende en la causa.

A raíz de las investigaciones preliminares llevadas adelante por la sección Homicidios de la Unidad Regional I, los investigadores se constituyeron en la tribuna norte del estadio del Club Colón -la que da a la avenida J. J. Paso- donde procedieron a secuestrar desde uno de los escalones, un cuchillo con una hoja parcialmente dentada y limada en su extremo.

Luego, continuando con las requisas del estadio, se requirió la colaboración de los Bomberos Zapadores, los cuales procedieron a realizar el desagote de la fosa ubicada en el cardinal norte, utilizando para ello una motobomba y una electrobomba.

Como resultado del rastrillaje se incautó un arma blanca, con punta afilada, que se encontraba en el fondo de la fosa.

Los elementos incautados fueron derivados a la sección Criminalística con el fin de establecer si los mismos fueron empleados en el momento de la comisión del crimen. Las actuaciones sumariales fueron elevadas al Juzgado de Instrucción competente en la causa penal.

Ahora, los peritos intentan determinar si alguno de estos cuchillos fue el que utilizó el asesino para terminar con la vida de Daniel Alberto López, de 21 años y domiciliado en barrio El Pozo.

Como se sabe, el nombrado dejó de existir como consecuencia de numerosas heridas de arma blanca que sufrió la tarde del último sábado.

El criminal ataque tuvo como escenario la tribuna norte del Club Colón -donde históricamente se ubica la hinchada más ruidosa- y se consumó en medio de una multitud que observaba el desarrollo del partido.

De acuerdo a algunos testimonios, López primero habría sido increpado duramente por un sujeto con el que se trabó en lucha. Acto seguido apareció un segundo rufián, armado con un arma blanca, y lo liquidó de varios puntazos.

Fueron los propios hermanos de la víctima quienes cargaron con el cuerpo vacilante y lo llevaron hasta el exterior del estadio donde comenzaron a reclamar ayuda.

Mientras tanto el homicida como sus secuaces, permanecían en el interior de la cancha aprovechando la confusión y mezclándose entre la gente. Esto último daría cierta explicación al tema de cómo fue que el autor del asesinato haya logrado salir sin ser aprehendido.

 

///

EL DATO

Estrategia

“Lo maté porque él me atacó primero”. Tal fue la confesión que hizo el principal sospechoso ante los investigadores del caso. El supuesto asesino quedó detenido luego de que su madre y su tía lo entregaran a la policía. Allí el joven reveló que agredió a López luego de que éste lo quisiera atacar. Según precisó el imputado, el arma blanca con que acuchilló a López era de la víctima. Tras quitársela en la supuesta agresión, lo acuchilló causándole la muerte.