Denuncia anónima

Comisario paseaba con una camioneta secuestrada

De la Redacción de El Litoral

A raíz de una denuncia anónima a la Delegación de Asuntos Internos Zona Sur, la Justicia comenzó a seguirle el rastro a un policía, acusado de utilizar como propio un vehículo que estaba en depósito judicial en una dependencia policial de San Lorenzo. El funcionario, que vivía en Barrancas, fue trasladado a Coronda la semana pasada y con la mudanza se llevó la camioneta.

Se trata de un comisario principal el cual quedó pasmado el último miércoles cuando una Comisión de Asuntos Internos Zona Centro Norte llegó hasta el garaje de su casa para llevarse el vehículo que estaba estacionado.

La camioneta en cuestión era una Saveiro que había sido secuestrada en una causa judicial que se sustancia en la Justicia de Instrucción de San Lorenzo, en el sur de la provincia. El juez Eduardo Filocco entregó el vehículo particular para la secretaría general de la Unidad Regional XVII de esa jurisdicción, pero el policía -jefe de esa secretaría- la usaba para actividades extraoficiales.

Con el pase del uniformado a Coronda, el juez de San Lorenzo inició las actuaciones para recuperar la Saveiro, que llamativamente se encontraba estacionada en su casa y no en la dependencia a la que había sido asignada.

Por ese motivo las autoridades de Jefatura abrieron un “sumario administrativo” a los fines de establecer fehacientemente qué fue lo que lo motivó a llevarse el coche ajeno.