Un hecho confuso

Persecución y heridos en Palermo

La policía disparó a dos jóvenes que se movilizaban en una moto. Aseguran que, previamente, los chicos agredieron a los uniformados con un arma. Pero los familiares de los heridos insisten en que se trata de una confusión.

[email protected]

Télam

Un policía recibió un balazo en la cabeza durante una persecución en el barrio porteño de Palermo, en la que dos muchachos también sufrieron heridas tras disparar contra los efectivos y chocar la moto en la que escapaban contra una camioneta, informaron fuentes policiales.

Los familiares y amigos de los jóvenes heridos aseguraron que los muchachos no eran delincuentes, que no estaban armados y que concurrían a bailar a un boliche de Punta Carrasco, en la Costanera, a una fiesta de egresados.

Fuentes policiales confirmaron que el policía herido, de apellido Amaya, está siendo operado en el hospital Churruca, mientras que los dos muchachos están internados en el hospital Fernández, fuera de peligro.

Todo comenzó anoche en Tagle y la avenida del Libertador, cuando un efectivo policial que realizaba tareas de custodia en una embajada alertó sobre la presencia de una moto con dos muchachos que estaba merodeando el lugar y que le resultaba sospechoso, informaron fuentes policiales. Ante esa situación, el policía pretendió identificar a los sospechosos pero éstos huyeron a toda velocidad.

La moto con los muchachos fue vista nuevamente en la esquina de Cavia y Figueroa Alcorta, donde se encuentra la sede de la Policía Montada.

Allí, según las fuentes policiales, un oficial de apellido Amaya que realizaba la custodia del lugar les dio la voz de alto pero desde la moto le dispararon y lo hirieron de un balazo en la cabeza.

Varios patrulleros

Los voceros policiales dijeron que los jóvenes huyeron nuevamente pero varios patrulleros se sumaron a la persecución que culminó tras un tiroteo en Salguero y Santa Fe, cuando la moto chocó contra una camioneta de una empresa de correo privado.

Según la policía, los dos muchachos resultaron heridos por los golpes recibidos en el choque y fueron detenidos.

Ambos jóvenes fueron trasladados al hospital Fernández, donde recibieron atención y quedaron internados en calidad de detenidos.

Sin embargo, los familiares de los jóvenes llegaron al lugar y aseguraron que sus hijos no son delincuentes, que jamás dispararon un arma y que estaban yendo a una fiesta de egresados del colegio Instituto Vocacional Argentino que se realizaba en Mint, en el Complejo Punta Carrasco de la Costanera Norte.

El padre de uno de los heridos aseguró que su hijo tiene “un tiro en la pierna, en la tibia y tiene astillado el peroné”.

“Él salió de casa a la una de la madrugada, dejó la computadora prendida y pensaba acompañar a uno de los chicos a una fiesta de egresados en Punta Carrasco”, dijo el hombre en la puerta del Hospital Fernández.

Además, consideró que todo se trató de “una confusión” y dijo que “por suerte, los chicos están vivos más allá de todos los golpes que tienen encima”.

“Cuando llegué al Fernández, le pedí al policía que le sacaran las esposas porque hacía una hora que estaba tirado en una camilla esposado, desangrándose, y nadie hacía nada”, dijo el hombre.

Fuentes policiales dijeron, en tanto, que el policía herido se encuentra estable internado en el Churruca y que si bien en un principio se especuló con que tenía una esquirla de bala en el arco superciliar izquierdo, luego se constató que se trataba de un balazo.

La causa está en manos de un fiscal de turno porteño y trabajan en la investigación efectivos de la comisaría 21 de la Policía Federal.

missing image file

Foto tomada con un celular momentos antes del tiroteo. Aparecen los chicos cuando se aprestaban a festejar la graduación. Luego vendría la persecución, durante la cual se efectuaron los tiros.

Foto: Télam