Docente convencida

UNA LECTORA

“Adhiero plenamente a las consideraciones realizadas por Ricardo Dupuy en el artículo “Educación y sociedad” en El Litoral del 18 de noviembre, muy especialmente en tres puntos: 1) Divorcio de la política educativa de la realidad social, 2) La sensación de continuidad en soledad, 3) La propuesta de una mesa en que opinen variados sectores, especialmente quienes a diario padecemos el espectáculo de niños que no aprenden y de una violencia que asecha en los recreos. Soy una docente con muchos años en las aulas, convencida del poder maravilloso de la educación con un proyecto propio del siglo XXI para lograr el progreso de una provincia y de un país”.

Faltan bocas de tormenta

LUIS MARÍA

“Coincido con el señor Aníbal que el viernes 21 de noviembre dejó un mensaje respecto de Hidráulica municipal. Hace más de 2 meses que estoy pidiendo que en calle Córdoba y Necochea arreglen las tapas de bocas de tormenta que faltan, a 100 metros de una escuela, en Gral. Paz al 6100: faltan las tapas de dos bocas de tormentas”.

Inseguridad de Guadalupe

MIGUEL

“Estoy de acuerdo con la señora María de los Ángeles, cuyo mensaje fue publicado el viernes 21 de noviembre. A mi sobrina a las 21 horas el viernes a la noche, en Talcahuano y Ayacucho, dos chicos la asaltaron con un cuchillo, la tiraron al suelo y le robaron el celular. También sufrimos otro asalto en Canónigo Echagüe entre 12 de Infantería y Ayacucho. Esto es cosa de todos los días y ya no sabemos qué hacer”.

No aprendimos nada

ERCILIO

“Excelente la referencia que hace el editorialista del día sábado 22 de noviembre; la comparto íntegramente y también acompaño y felicito a Rogelio Alaniz en sus crónicas. Pero eso lo pueden leer los lectores del New York Times o el Washington Post, o cualquier otro periódico del mundo desarrollado. Nosotros no lo vamos a entender de ninguna manera. Hace 80 años que estamos en decadencia y 25 años que tenemos democracia y no aprendimos absolutamente nada, por eso estamos como estamos, y seguiremos así por los siglos de los siglos. Mientras no tengamos educación no hay solución para los pueblos”.

Aguas servidas

CELINA DEL BARRIO SUR

“Hace no sé cuánto tiempo que de noche tiran una cantidad de agua servida a las calles San Lorenzo y Crespo. Los dueños de negocios allí están cansados de preguntar cómo pueden hacer. Alguna vez vinieron y lo único que hicieron es barrer y al otro día estaba igual. ¿Se darán cuenta de la contaminación que tenemos? ¿No hay quién pueda terminar con este asunto?”.