Hubo una reunión decisiva entre el técnico y el presidente de Colón

Mohamed arregló con Lerche

seguir y ampliar su contrato

El vínculo se extendería hasta junio 2010, aunque esos conceptos se acordarán por estos días. La dirigencia sabalera vuelve a confiar en el entrenador que este año salvó al equipo del descenso y la Promoción.

Mohamed arregló con Lerche  seguir y ampliar su contrato

Horizonte rojo y negro. Antonio Mohamed confirmó que seguirá siendo el director técnico de Colón para el año venidero.

Foto: Mauricio Garín.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Terminó Colón 0-Estudiantes 1. Mohamed dixit: “Los dirigentes deberán analizar si sigo o no”. Dudas. Muchas. ¿Sigue el “Turco”?, retumbaba al unísono. Veinticuatro horas más tarde, reunión, densa “tardezota” en la Vera Cruz: ¡humo blanco! Y no es una nueva especie de habanos, sino la ratificación de Antonio Mohamed como director técnico del plantel profesional del Club Atlético Colón de Santa Fe.

Tras reunirse un buen rato con el presidente Germán Lerche, el “Turco” quedó confirmado en su cargo y será otra vez el entrenador sabalero en el Clausura 2009. Los pormenores del acuerdo contractual entre Mohamed y la institución de barrio Centenario se delinearán con el correr de los próximos días. Sin embargo, es un hecho que el actual DT seguirá como encargado de la primera división sabalera.

La intención es darle continuidad a una idea, a un boceto que tiene varias flechas y cuadros que demanda imperiosamente una cabeza en cuanto a lo deportivo. Ese titiritero elegido por los directivos es Mohamed. Hoy, el “Turco” conoce los movimientos diarios de las divisiones inferiores y tiene gente que planifica en base a sus pretensiones futuras. “A este chico lo estamos trabajando como doble cinco adelantado, porque Antonio nos pidió”, le decía Mario Sciacqua a El Litoral hace días.

Y esas cosas no pasan por casualidad. Hay una idea, ya cristalizada desde las recientes y auspiciosas apariciones de los chicos Lucas Acosta, Alfredo Ramírez, Ismael Quilez, más los que no tardarán en llegar: Leandro Ledesma, César Canario y Hugo Miranda, por ejemplo. Quizás falte algo más de tiempo (y resultados) para que sea definitivamente un proyecto consolidado, pero sí es notoria la estabilidad que se propone desde la comisión directiva que comanda Lerche.

Panorama

Los futbolistas profesionales de Colón volvieron a entrenarse esta mañana de cara al último cruce del Torneo Apertura, que lo tendrá al “sabalé” como visitante de Boca Juniors en La Bombonera, el próximo domingo a las 19.10. Si bien los xeneizes definirán el campeonato junto a Tigre, San Lorenzo y Lanús, el elenco rojinegro irá en busca de alguna sumatoria que lo deje con el objetivo superado o, cuanto menos, al borde de alcanzarlo.

Por su parte, el presidente Lerche partía hoy rumbo a Capital Federal para formar parte de la habitual reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. Según trascendió, el titular sabalero volverá de inmediato a nuestra capital provincial porque esta semana llegaría la empresa encargada de modificar el ingreso de los hinchas a los estadios que participan de la Primera División del fútbol nacional, el cual se pondría en vigencia para la próxima temporada. Se trata de un acceso mediante la huella digital de las personas, pero demanda una instalación de maquinarias especiales que requiere de un tiempo considerable.

///

EL DATO

Ni unos ni otros.

Tanto Pablo Lunati como Javier Collado no podrán dirigir a Boca Juniors para la definición del Apertura frente a Colón el próximo domingo. Ambos han controlado los últimos dos partidos del xeneize, y deben pasar dos juegos para volver a arbitrar el mismo equipo. Asimismo, Juan Pablo Pompei y Rafael Furchi tampoco están a disposición por haber dirigido al sabalero las últimas dos jornadas. Esta noche se conocerán los “hombres de negro” para el capítulo final.

///

EN NÚMEROS

3

LA VUELTA

El plantel profesional de Colón tiene previsto retomar los entrenamientos del 2009 el 3 de enero. La intención es realizar los diagnósticos correspondientes de toda vuelta a las prácticas y mudarse una semana a Paraná para comenzar a llevar a cabo las primeras tareas físicas para afrontar el Clausura.

10

AL MAR

Luego de haberse reencontrado, la delegación sabalera partiría el 10 del mes próximo rumbo a Mar del Plata. Allí se llevarán a cabo los trabajos más fuertes de la pretemporada, que en principio se extenderían hasta el 20 de enero. La vuelta a Santa Fe tendrá como compromiso, para el 23 y 25, el torneo internacional de verano.