Ischia habló bien de los sabaleros

“Colón es un rival difícil”

En una semana especial por las definiciones, el técnico de Boca, Carlos Ischia que trabaja en el armado de la defensa, aseguró que Colón tiene buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, de cara al trascendental partido del domingo ante Colón, por la última fecha del torneo Apertura, deberá rearmar una defensa averiada, debido a que Julio César Cáceres y Hugo Ibarra finalizaron el partido del domingo con molestias musculares y Claudio Morel Rodríguez fue expulsado. El técnico fue muy claro en sus declaraciones cuando dijo: “Colón es un rival difícil, como todos. Tiene buenos jugadores, en especial de mitad de cancha hacia adelante. No es un equipo que se meta atrás cuando juega de visitante, fijate la campaña que hizo jugando afuera de Santa Fe. No va a ser fácil ganarles y vamos a tener que estar concentrados. Por suerte, nosotros estamos bien”, le dijo a Clarín el técnico de Boca.

Boca, que tras empatar sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata comparte la punta del torneo Apertura con San Lorenzo y Tigre, todos con 36 puntos, sabe que ante el equipo santafesino no puede darse el lujo de declinar en su intención de obtener el título, para lo cual dependerá de los resultados que obtengan los “azulgranas” de Boedo y de Victoria, aunque en la pelea también acecha Lanús, que está a sólo dos puntos.

Ischia ya definió que el reemplazante del paraguayo Morel Rodríguez será el lateral José María Calvo, mientras que se producirá el retorno del volante izquierdo Jesús Datolo, quien cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante San Martín de Tucumán, cuando Boca ganó por 2 a 1 en la provincia norteña.

El uruguayo Álvaro González, de flojo rendimiento en el empate en La Plata, dejará el equipo para que se produzca la vuelta de Datolo.

Con este panorama y con el dolor de saber que en La Plata perdieron una gran oportunidad de definir el torneo el domingo que viene, el plantel conducido por Ischia regresará hoy a las prácticas, a las 18.30, en el predio de Casa Amarilla.

La desazón por compartir el liderazgo del torneo local se evidenció cuando el entrenador admitió que la igualdad ante Gimnasia fue “un golpe duro” pero resaltó que aún tiene fe de que el equipo saldrá campeón.

Por aquel entonces

En Boca apareció el temido “síndrome de 2006”, cuando el equipo de la ribera, de la mano de Ricardo La Volpe, perdió un torneo increíble a manos de Estudiantes de La Plata.

“No, de ninguna manera pienso en eso”, dijo Ischia cuando fue consultado por Télam y sostuvo que “faltando una fecha debía obtener un punto y perdió en Córdoba”.

“En La Plata eso no ocurrió, empatamos un partido que merecimos haber ganado. Por eso, no se puede establecer una comparación”, remarcó Ischia, molesto por el ingrato recuerdo.

Lo cierto es que el técnico mañana comenzará a rearmar la defensa, donde la primera duda pasa por el paraguayo Cáceres, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, y la segunda será la de Ibarra, quien sintió molestias en su pierna izquierda, producto del intenso trajín de los últimos partidos.

Si Cáceres no puede jugar el domingo ante Colón, en La Bombonera, será reemplazado por el juvenil Facundo Roncaglia y por ahora confían en que Ibarra podrá ser de la partida.

En el mediocampo, el entrenador dispondrá del regreso de Datolo en lugar de González, mientras que Juan Román Riquelme jugará, pese a que sigue con problemas en su aductor derecho.

El probable equipo

La idea del entrenador es armar el equipo con Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres o Facundo Roncaglia, Juan Forlín y José María Calvo; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo, Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.