“No sale ninguna”

Los jugadores de River se mostraron apesadumbrados en el primer entrenamiento de la semana, después de la derrota frente a Godoy Cruz, y coincidieron en que “antes salían todas y ahora ninguna”, en referencia a la crisis futbolística que llevó al equipo a estar últimos en la tabla de posiciones del torneo Apertura.

“El semestre pasado nos salían todas y ahora no nos está saliendo ninguna. Las pelotas que antes entraban en el ángulo ahora se están yendo afuera. Cuando uno llega a su casa y no le encuentra explicación a las cosas. Nos cuesta dormir”, aseguró Gustavo Cabral.

River se encuentra último a una fecha del final del Apertura, con 13 unidades y depende no sólo de una victoria frente a Estudiantes para salir del fondo, también de una derrota de Rosario Central, que suma 15 puntos.

“No pensamos en Central, lo que nos importa es ganarle a Estudiantes. Hay que sacar un resultado positivo para salir del fondo de la tabla. No es novedad que sentimos vergüenza y además mucha bronca”, explicó el defensor.

El ex jugador de Racing hizo un balance sobre su año en River, donde llegó de la mano de Diego Simeone, y en el que primer semestre obtuvo un título, para después ser uno de los protagonistas de la peor campaña en la historia del club.

“En lo personal tuve un año irregular. Fui de menor a mayor y después me lesioné. No pienso en lo que pueda pasar con mi futuro. Tengo una espina clavada que me gustaría sacar pero lo importante es el presente”, subrayó.

Al arquero Daniel Vega le llegó la titularidad en un momento complicado, después de las sucesivas lesiones de su compañero de puesto Marcelo Ojeda.

“El grupo no se puede dar el lujo de festejar derrotas o triunfos ajenos. Tenemos que preocuparnos por sacar esta situación adelante. Estamos leyendo mal los partidos y no nos sale una. No le pudimos encontrar la vuelta a la situación”, consideró el arquero.

River se consagró campeón después de cuatro años en el primer semestre de este 2008, algo que en un principio parecía que iba a resultar un envión para lograr más objetivos, aunque los protagonistas se relajaron y eso influyó negativamente.

¿El último de Ortega?

Ariel Ortega puede llegar a jugar su último partido con la camiseta de Independiente Rivadavia, el jueves, cuando reciba a Atlético de Rafaela. El dato se dio a conocer después de cobrar fuerza la versión de que el jugador podría volver a River a comienzo de año.